Benidorm: Los comerciantes acusan a Hosbec de ´raptar´ turistas con el ´todo incluido´

El presidente de la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (Aico), Rafael Gasent, acusó ayer a la patronal hotelera Hosbec de «monopolizar» y «raptar» a los visitantes de Benidorm en sus establecimientos, a través de los paquetes «todo incluido». El presidente de los comerciantes indicó que el crecimiento de este sistema, del que responsabilizó a Hosbec, «afecta a todos los sectores de la ciudad, desde el comercio a las discotecas y la restauración».

Gasent realizó estas declaraciones en una rueda de prensa convocada para mostrar «el malestar» de los comerciantes con el PSPV-PSOE local por no haberles invitados a la reunión organizada el pasado sábado en la que participaron el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y diversas asociaciones turísticas, entre ellas Hosbec, Aptur -apartamentos turísticos- o Avibe -agencias de viaje-. El presidente de Aico recordó que «el comercio de Benidorm está reconocido como turístico desde el año 2002» y que «Miguel Sebastián también es nuestro ministro», por lo que consideró que «nosotros también debíamos haber participado para tratar temas que son importantes para los hoteles, y también para el comercio».

El presidente de Aico insistió en que la visita institucional de Sebastián fue «un acto partidista para unos elegidos», en referencia directa a Hosbec, y consideró que se ha producido «un agravio comparativo» y que «parece que Hosbec rapta al ministro como hace también con los turistas».

Gasent acusó a los hoteleros de «caminar en solitario» cuando «Benidorm es una empresa de todos» y señaló que la reunión con Sebastián fue «un desprecio» para los ciudadanos de Benidorm porque «tampoco se invitó al alcalde», Manuel Pérez Fenoll.

Diario Información 17/06/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp