Consum abre un nuevo ´supermercado ecológico´

por | Ago 28, 2009 | 0 Comentarios

La apertura del establecimiento supone la creación de 26 puestos de trabajo especializado, al tiempo que afirmó que esto es un «objetivo fundamental para Consum que, como empresa socialmente responsable, genera ocupación estable y de calidad».

Este nuevo supermercado, situado en el Camino de Moncada, dispone de una sala de ventas de 1.450 metros cuadrados, además de un amplio aparcamiento para clientes y servicio a domicilio, resaltó la cooperativa.

El establecimiento cuenta con secciones de venta personalizada y servicio de pescadería con limpieza y despiece, además de fruta al detalle, panadería y bollería recién hecha. A ello se suma «gran variedad de marcas con ofertas para favorecer el ahorro», según Consum. El horario de tienda es continuado desde las 9.00 horas hasta las 21.30 horas.

Con este centro, ya son 14 los establecimientos que forman parte de la nueva línea de supermercados Eco Eficientes de Consum (ocho en Valencia, cuatro en Cataluña y dos en Almería). En ellos se incluye una gran variedad de medidas de eficiencia energética como la regulación automática del funcionamiento de los muebles frigoríficos en función de la temperatura ambiente, ventiladores eficientes en el mobiliario, y la instalación de puertas de cristal en la sección de congelados.

Además, este tipo de comercios también posee sistemas de iluminación de bajo consumo. Con todas estas medidas, el consumo energético de un supermercado se reduce hasta en un 25 por ciento y se evita la emisión de 125 toneladas de CO2 al medio ambiente al año.

Los supermercados Eco Eficientes forman parte del Plan de Ahorro Energético de Consum. Desde su aplicación, la cooperativa ha reducido el consumo eléctrico en más de 3 millones de euros, subrayó la entidad.

La automatización de procesos eléctricos o de apagado de instalaciones, junto a la campaña de concienciación del uso racional de la energía por parte de los trabajadores, ha permitido reducir un 5 por ciento el consumo eléctrico en lo va de 2009, según la cooperativa.

La previsión es que esta línea de supermercados Eco Eficientes se extienda en los dos próximos años a toda la red. Por ello, Consum está implantando estos sistemas de eficiencia energética de manera progresiva en todos sus centros, con el fin de adaptarlos a la nueva línea, más respetuosa con el medio ambiente, indicó.

Panorama Actual 28/08/2009

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?