Retail Mentoring

Retail Mentoring es una innovadora metodología formativa, “codo con codo”, para mejorar las ventas de tu comercio. ¡Bonificable hasta el 100% con crédito formativo!

Programa Retail Mentoring:

El programa Retail Mentoring nace con el espíritu de acompañar a la pyme comercial en su proceso de mejora y adaptación a los nuevos requerimientos del mercado para mejorar resultados y ventas.

Somos conscientes de la dificultad de las empresas para financiar mejoras en sus comercios y por eso, hemos planteado este programa, como una formación hasta el 100% bonificable a través de la Fundación Tripartita.

Somos especialistas en comercio:

Muchas empresas ofrecen cursos con crédito formativo, pero pocas adaptan sus programas a las necesidades concretas del cliente y no están especializadas en eel sector del comercio minorista.

Metodología práctica “codo con codo”:

El Retail Mentoring parte del conocimiento y el compromiso de las personas, trabajando codo con codo con el empresario y el equipo de ventas en las áreas detectadas que necesitan un proceso de cambio, adaptación y mejora pasando por diferentes fases para conseguir un cambio que permita mejoras a todos los niveles y repercuta en los resultados económicos a corto y medio plazo.

Módulos formativos (a elegir):

1. ESCAPARATISMO E IMAGEN INTERIOR:

Descripción: La imagen exterior es la carta de presentación de la tienda. Llamar la atención es más importante que presentar la oferta de productos porque allí donde no se fijan mis ojos, no se detienen mis pies. En este módulo se realizará un análisis de las necesidades de comunicación exterior y el posicionamiento que pretende transmitir el comercio para posteriormente desarrollar un taller práctico en el que se trabajará la adaptación y mejora de los escaparates del punto de venta y la imagen exterior.

Objetivos: Adquirir conocimientos y habilidades sobre como organizar, crear y combinar elementos de un escaparate. Dominar todos los tipos de escaparates que existen, cuando son adecuados y como optimizar el espacio y la composición de este para que en definitiva se llame la atención del cliente y esto se traduzca en mayores ingresos

Áreas de trabajo:

  • La imagen exterior. Fachada, rotulación, visibilidad, punto acceso.
  • El Escaparate Tipos de escaparates. Función y objetivos. Diseño, elementos y materiales.
  • El Color Percepción , propiedades del color. Círculo cromático. Color y composición. Connotaciones del color.
  • La iluminación La luz y la sombra. Temperatura, nivel de iluminación. Tipos de lámparas. Características de la iluminación. La luz como medio en el comercio. Funciones de la luz. Criterios para decidir la luz.
  • La composición. Zonas del escaparate. Proporciones. Reglas de composición.
  • Montaje paso a paso Limpieza y preparación del espacio. Sistema de iluminación. Montaje. Distribución del espacio. Renovación del escaparate. Ratio e índices de control.

2. MERCHADISING Y MEJORA DEL PUNTO DE VENTA

Descripción: La mayor parte de las decisiones de compra se toman en el establecimiento, y por ello la correcta organización y distribución de la sala de ventas permite aumentar hasta un 25% los resultados de venta. En este módulo se realizará una evaluación de la organización del establecimiento para orientar y facilitar los conocimientos al comercio que le permitan reorganizar las secciones y familias en el punto de venta realizando unas recomendaciones técnicas y estratégicas y así mejorar la rentabilidad del punto de venta mediante la mejora de la implantación y exposición de los productos y las secciones .

Objetivos:

  • Consolidar el establecimiento, mejorar su posicionamiento,
  • Aumentar la notoriedad del comercio,
  • Maximizar los índices de afluencia y el nivel de fidelidad de los clientes,
  • Incrementar las ventas cruzadas y la compra por impulso
  • Optimizar la exposición para maximizar la rentabilidad/ m2

Áreas de trabajo: Se trabajará y formará en los siguientes temas:

  • Análisis estratégico del espacio y las zonas de exposición
  • Redistribución del espacio para definir y segmentar el circuito del consumidor: creación de nuevos circuitos, arquitectura “lay-out”
  • Mejorar la gestión de “zonas calientes” versus “zonas frías”
  • Reorganización de los productos: composición de familias y nueva gestión por categorías
  • Tratamiento del espacio a nivel gráfico: diseño, imagen, colores,…

3-4. IMAGEN, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN:

Descripción: La  imagen del punto de venta es el vestido capaz de seducir a los clientes que entran al establecimiento. La comunicacón es la manera de hablar de la tienda. Si la imagen y comunicación del punto de venta nos es familiar, nos atrae y nos resulta agradable y fácil de entender, tendremos más posibilidades de vender. Sino, estamos perdidos.

Objetivos: En este módulo se trabajará en la mejora de la imagen de la empresa y el punto de venta, tanto a nivel corporativo, como promocional, presentación productos, división secciones, ambientes y aplicaciones de la marca en la empresa. El resultado es evidente: te verán más y te verán mejor.

Áreas de trabajo:

  • Diseño /rediseño y desarrollo de imagen marca, logotipo.
  • Aplicaciones en papelería: carta, sobre, tarjetas, etc.
  • Etiquetaje y promoción: etiquetas de precio, bolsas, papel, folletos, señalización.
  • Material promocional en el punto de venta (PLV)
  • Organización y división de secciones.
  • Desarrollo ambientación en el punto de venta.

5. VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE:

Descripción: Sin un excelente nivel de atención al cliente cada día se hace más difícil vender en las tiendas físicas. Vender es cuestión de actitud. Este programa está destinado a mejorar capacidades y actitudes de los empleados con el objeto de mejorar la relación y el enfoque al cliente partiendo del estudio del desempeño de la tarea de ventas por parte del dependiente, configurando un taller de trabajo bi-direccional (los empleados en conjunto conocen su evaluación y aportan soluciones junto con el formador) y que pretende por un lado aportar técnicas que permitan dirigir la actividad de venta y por otro humanizar la propia actividad de venta enfocada al cliente y motivar al empleado.

Objetivos: Al final de la acción formativa los alumnos serán capaces de manejar los conceptos básicos del oficio de atender al cliente, así las claves del proceso de venta, concienciándose de la necesidad de enfocarse al cliente en la empresa y sobretodo siendo conscientes de las áreas de mejora en las que deben focalizarse. Los alumnos habrán interiorizado el proceso técnico a seguir en la venta y aspectos fundamentales para las relaciones humanas de actitud, motivacionales y asunción de responsabilidades.

Áreas de trabajo:

  • Evaluación del desempeño de los vendedores mediante observación y Mystery Shopping.
  • Preparación de informe de resultados.
  • Preparación de acción formativa adaptada según resultados.
  • Desarrollo de la acción formativa mediante taller práctico y adaptado.

6. DESARROLLO WEB Y MARKETING DIGITAL:

Descripción: Para empresas que quieran y aún no tengan creada una página web, así como aquellas que quieran mejorar su posicionamiento, impulsar su web y realizar una labor de marketing digital.

Objetivos: Conseguir que la empresa venda y se relacione con los clientes en Internet.

Áreas de trabajo:

  • Diseño del portal web y las secciones.
  • Arquitectura Web Y Navegabilidad: conceptualización de secciones: servicios, formulación, eventos, ofertas, estructura web y navegabilidad, etc.
  • Programación sobre WordPress.
  • Posicionamiento  y estrategia de posicionamiento en buscadores.
  • Estrategia y herramientas de Marketing Digital: promoción web, anuncios, campañas digitales…

 

Solicita presupuesto!

 

¿Te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Los campos marcados con * son obligatorios
WhatsApp