Estudio de localización

Estudio de localización. Este estudio tiene como objetivo la selección de la mejor ubicación potencial para un nuevo proyecto empresarial, desde la comparativa de áreas comerciales hasta la selección del local comercial.

En primer lugar se realizará una ubicación cartográfica de la localización dentro del área de influencia, así como varios mapas de localización espacial y accesibilidad rodada desde carretera. Por otro lado, mediante la realización de una auditoría de trabajo de campo, se valorará la situación actual y perspectivas de futuro en lo referente a:

  • Grado accesibilidad rodada a la ubicación y ejes viarios de conexión, valorando los principales puntos fuertes y débiles de la accesibilidad rodada y peatonal.
  • Distancia y sinergias con áreas comerciales y residenciales.
  • Tráfico peatonal y tráfico rodado y densidad del mismo.
  • Grado de visibilidad desde carretera.
  • Valoración de infraestructura pública en los alrededores del sitio.
  • Cercanía a otros lugares de interés.
  • Otros…

Esta información se presentará mediante unas matrices de valoración, los comentarios y la evaluación final del sitio con puntos débiles y puntos fuertes. Asimismo, se evaluarán las localizaciones de los competidores para poder comparar la posición competitiva en función de la localización.

Ejemplo Análisis Accesibilidad: Tráfico rodado

análisis localización

 

Solicita presupuesto!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?