Vila-real: ´Espais de Llum´ será el inicio del centro comercial abierto

El centro comercial abierto de Vila-real comenzará su andadura en breve, a la vez que la muestra Espais de llum. Así lo ha adelantado a Mediterráneo el secretario general de la Pymec, José Pascual Serrano, quién asegura que «casi todos los establecimientos de la zona centro formarán parte de este proyecto».

Tal y como se prevé, «es posible que a finales de octubre se pongan en marcha ambas cosas», según indica Serrano, por cuanto el responsable de la Pymec adelanta que «la semana pasada se recibieron las resoluciones de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, para trabajar en este asunto».

Según Serrano, «se han mantenido conversaciones con la Cámara de Comercio, la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Vila-real y la Conselleria, llegando a este resultado».

El centro comercial abierto permitirá aglutinar todos los negocios del casco antiguo de la ciudad en una sola entidad, que ayudará a potenciar el atractivo de la zona. La intención es convertir el centro urbano en un lugar singular, identificado y dinámico, donde la actividad social y económica pueda, no solo convivir, sino crear sinergias que contribuyan al mantenimiento del concepto comercial urbano.

Las acciones previstas son la mejora de infraestructuras de acceso al centro de la ciudad, facilitando la comunicación con el resto de la ciudad y su entorno comarcal. De hecho, ya se realizan diversas actuaciones, como la peatonalización de calles y la mejora de las ya existentes, así como la inserción de nuevo mobiliario urbano y de hostelería y ocio, para dinamizar la zona.

El centro comercial abierto propone la creación de una identidad coorporativa y el desarrollo de acciones de promoción, para potenciar el comercio local y aumentar el nivel de ventas.

 

Fuente: El Periódico Mediterráneo 16/08/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp