La cadena servirá en todo Estados Unidos bebidas de Seattles Best Coffee, filial de la famosa cadena de cafés Starbucks; el precio del producto, que será de 2,79 dólares, competirá directamente con el que sirve McDonalds en McCafé.
Burger King cambia de estrategia en la venta de café y para ello ha querido contar con uno de los mayores expertos, Starbucks. La cadena de fast food comenzará a servir los cafés de Seattles Best Coffee, la filial de Starbucks, en 7.250 de sus restaurantes a lo largo de todo Estados Unidos a partir de septiembre.
En un contexto de economía aún débil en la cual los consumidores parecen contar los centavos y reducir su gasto en comida rápida, cerveza y refrescos, Burger King lanzará este café a un precio que oscilará entre 1 y 2,79 dólares. Una estrategia que ataca directamente a su principal competidor McDonalds con McCafe.
La adicción de Seattles Best Coffoo amplía nuestra promesa de marca Have it Your Way al ofrecer a nuestros clientes más opciones de bebidas y fortalece nuestra habilidad para seguir siendo competitivos en una industria cambiante, señaló el vicepresidente de marketing de Burger King, John Schaufelberger.
Seattles Best Coffee reemplazará al menu cafetero BK Joe de la cadena de hamburguesas que fue lanzado en 2005. Pero no ha sido la única gran cadena que ha contado con la filial de Starbucks para dispensar café. La cadena de sándwiches Subway también firmó un acuerdo con Seattles Best el pasado noviembre, y ahora vende su café en 8.500 tiendas.
La semana pasada McDonalds publicó sus resultados que mostraban que sus ventas en tiendas comparables bajaron un 0,7% en sus restaurantes estadounidenses en enero. Burger King compite con McCafe de McDonalds para atraer a los clientes matutinos.
Burger King no publica resultados mensuales, pero informó que sus ventas en tiendas comparables ubicadas en Estados Unidos y Canadá habían decrecido 3,3% enel segundo trimestre del año fiscal 2010.
Tormo 19/02/2010


