Clima laboral

Podemos definir el clima laboral como “La colección y el patrón de funcionamiento de los factores del entorno organizacional que generan motivación” (–“Leadership and organizational climate”, Robert Stringer, 2002).

El objetivo final que se busca con el clima laboral es explicar los motivos por los que las personas que trabajan en una organización se sienten más o menos motivadas al ejercer sus obligaciones profesionales. Conocer las causas subyacentes de la motivación es muy importante, porque nos permitirá actuar sobre ellas para aumentar la motivación de las personas. Y el motivo por el cuál a cualquier empresa debería interesarle que las personas estén motivadas es muy simple: todos los estudios certifican la fuerte relación existente entre la motivación de los empleados y los resultados de la empresa.

Las empresas deben medir y gestionar el clima laboral para conseguir mejores resultados económicos. En el caso de las pequeñas empresas, el factor humano suele ser aún más importante, puesto que en la mayoría de los casos no se dispone del potencial económico, la inercia del mercado ni la marca asociados a las grandes corporaciones

OBJETIVOS:

  • El objetivo final del proyecto es establecer unas acciones que permitan MEJORAR LAS RELACIONES INTERNAS de la empresa (trabajadores-empresa-comunicación) que permitan un mayor nivel de ALINEACIÓN con la filosofía (visión) y estrategia (misión) empresarial.
  • Detectar POTENCIALES DE LIDERAZGO (puntos fuertes)  y ÁREAS DE MEJORA (puntos débiles) de cada puesto de trabajo.
  • EVALUAR LAS VARIABLES: Motivación, compromiso, resolución de conflictos, estrés, resiliencia, pensamiento positivo y comunicación interpersonal.

METODOLOGÍA:

  1. Análisis interno (entrevistas).
  2. Informe análisis de datos y resultados.
  3. Detección de áreas de mejora.
  4. Objetivos y estrategia interna de la empresa.
  5. MOTIVACIÓN Y CAMBIO.

 

Solicita presupuesto!

 

¿Te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Los campos marcados con * son obligatorios
× WhatsApp