Focus Group Valencia

Inicio » Estudios de mercado » Focus Group Valencia
Focus group valencia

Una de las técnicas de investigación cualitativa que ponemos en práctica en Coto Consulting son las dinámicas de grupo, conocidas como Focus Group. En una sala neutral reunimos a un público potencial con un perfil homogéneo para que dialoguen sobre un producto o servicio con el apoyo de un moderador. A partir de un análisis pormenorizado de la conducta humana desarrollamos un estudio de los hábitos de interés y compra del consumidor.

Celebramos eventos Focus Group en Valencia, en nuestra sede central, donde disponemos de salas de visionado y reunión perfectamente equipadas para las dinámicas de grupo. Esta técnica de investigación nos permite estudiar al detalle los beneficios y puntos débiles de un producto comercial desde la perspectiva del usuario. Así nos convertimos en la voz de vuestros potenciales consumidores y tenemos la oportunidad de reorientar comercialmente vuestra empresa para hacerla más rentable.

Técnicas cualitativas para la medición emocional

La reacción emocional del consumidor frente a productos y servicios es una fuente de información muy valiosa para calcular variables de éxito comercial. Por ello, en Coto Consulting disponemos de un software que nos ayuda a medir las reacciones de los participantes en los Focus Group de Valencia.

Nuestras analíticas emocionales miden el impacto y la excitación que un producto o recurso publicitario produce en el consumidor. Estudiamos sus niveles de activación, compromiso, satisfacción, experiencia, relevancia y disfrute.

Las emociones son el reflejo de nuestros verdaderos deseos y sentimientos. Tener control sobre esa información a la hora de crear un plan de marketing nos da una evidente ventaja sobre la competencia. ¿Cómo lo conseguimos? Durante la celebración del Focus Group Valencia monitorizamos los micro y macro gestos de nuestros participantes.

Obtenemos todos los datos conductuales a través de la cámara de la tablet, donde se visiona el programa para la dinámica de grupo.

Focus Group Valencia: Proceso y metodología

Desde el inicio, diseñamos un guion que acota las pautas que se seguirán durante la dinámica. Una vez es validada la guía por el cliente, seleccionamos por edad y nivel de ingresos a los participantes del próximo Focus Group Valencia. La captación se lleva a cabo por medio telefónico. Se captan en un inicio a unas 10 o 12 personas, de las cuales solo participarán en el evento entre 8 y 10 seleccionados.

Cada grupo de discusión tiene una duración de aproximadamente 90 minutos, tiempo durante el que un consultor experto dinamiza y modera la acción. Durante el Focus Group Valencia se miden los niveles de impacto y de conexión emocional que experimenta el consumidor con cada estímulo comunicativo. Se analizan los niveles de conexión y satisfacción frente a la marca o producto calculando el porcentaje de disfrute y satisfacción del individuo. Los resultados permiten comparar con eficacia el nivel de agrado de los participantes y la calidad de los estímulos frente a la respuesta cognitiva.

Más información sobre focus group.

Más información sobre focus group online.

 

Resultados del informe Focus Group Valencia

Una vez acaba el evento, comienza el trabajo de evaluación y contraste de datos para obtener mediciones.  En primer lugar, se transcribe la información obtenida durante el Focus Group Valencia y se elabora un informe de resultados. Al procesar la información, incluimos la valoración de los participantes palabra por palabra con citas (verbatims). A continuación, analizamos la información obtenida categorizando cada respuesta verbal y de expresión facial.

Desarrollamos un trabajo de campo en el que se examina con detenimiento cada apartado del informe. El dossier resultante permite gestionar, clasificar y definir las valoraciones generales de los participantes y determinar las conclusiones finales de las dinámicas. Al finalizar el proceso, Coto Consulting dispone de datos muy valiosos para confeccionar una estrategia de marketing personalizada acorde a las necesidades del cliente. Gracias a nuestros encuentros Focus Group en Valencia, cualquier cambio estratégico que te propongamos supondrá una evolución positiva para tu empresa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar por WhatsApp
1
¿Te puedo ayudar?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?