Etnografía Digital o Netnografía

Analiza el comportamiento en el mundo digital
Inicio » Estudios de mercado » Estudios de Mercado Online » Etnografía Digital o Netnografía
Estudios Retail

¿Qué es la etnografía digital o netnografía?

 

Se trata de un análisis etnográfico basado en el análisis de las percepciones,  comportamientos sociales e interacciones que muestran los internautas en un periodo de tiempo.

Los estudios netnográficos analizan en profundidad el comportamiento de los usuarios, las conversaciones que llevan a cabo y la forma que tienen de relacionarse con su entorno/vida diaria y momentos de consumo, de un modo natural y no invasivo que permite obtener información de cómo actúan los consumidores  “desde dentro” de los hogares.

Para ello, se debe crear una comunidad ad-hoc para cada tipo de estudio emplazando a realizar una serie de retos y tareas específicas sencillas y creativas que permitan recabar la información necesaria para cumplir los objetivos de la investigación.

Efectividad de la metodología cualitativa online etnografía digital o netnografía y calidad del discurso:

 

  • El entorno digital favorece la expresión del tímido y de la intimidad.
  • El control de la participación es estricto.
  • El entorno y el tipo de actividades son motivadoras.
  • Los participantes pueden contar 24/7 y desde cualquier dispositivo.
  • Amplias opciones y técnicas: participación, grabación videos, cumplimentar encuestas,…..
  • Los participantes pueden hacer uso de una amplia gama de opciones de respuesta que facilitan la reflexión, proporcionando información profunda y de calidad.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar por WhatsApp
1
¿Te puedo ayudar?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?