Estudio de la demanda y hábitos de compra

Se analizarán los siguientes aspectos relativos al consumidor mediante la realización de una encuesta a una muestra representativa de decisores de compra de las familias residentes en la localidad y a visitantes/turistas, de aplicación personal y con un muestreo estratificado por cuotas de zona de residencia (barrio).

OBJETIVOS:

  • Conocer el gasto medio por persona según tipología comercial, aproximación al mercado total en volumen y valor, cálculo del gasto evadido a otras localidades, gasto en ocio y gasto evadido a grandes superficies.
  • Determinar los hábitos de compra y consumo (preferencia de compra por tipo de producto, lugar de compra por tipo de producto, medios de pago utilizados, etc.), utilización de formatos Mercado de Frescos y de Venta no Sedentaria, consumo de ocio.
  •  Valorar la dotación comercial de la localidad, nivel de satisfacción del consumidor respecto a los servicios ofrecidos, al punto de venta y perfil de tienda ideal y sugerencias.
  •  Valorar del residente acerca del microurbanismo comercial local.
  • Segmentar mercado residente y perfil del decisor de compra.

METODOLOGÍA:

  1. Cuantificación de la demanda comercial: gasto comercializable de los residentes, visitantes, turistas, hostelero y empresarial.
  2. Cuantificación del gasto atraído y evadido. Cuantificación de gasto comercializado.
  3. Caracterización de los consumidores y sus hábitos de compra (residentes y visitantes/turistas en su caso).
  4. Análisis de los flujos intraurbanos.
  5. Valoraciones de la  demanda, perfil del cliente y cliente potencial, aspectos cualitativos relacionados con la experiencia de compra en la ciudad.
Solicita presupuesto!

 

¿Te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Los campos marcados con * son obligatorios
WhatsApp