Seleccionar página

C&A rompe con la moda ‘low cost’ con una línea de alta gama llamada Yessica Pure

por | Dic 14, 2009

La cadena de descuento Lidl acaba de sorprender al mercado con el lanzamiento de una gama de productos gourmet de marca blanca, hasta un 70% más barata que la enseña de fabricante con la que compite. Una iniciativa similar ha seguido C&A.

La cadena textil con precios bajos acaba de introducir en el mercado español a modo de prueba una línea de ropa para mujer de gama alta denominada Yessica Pure. Este lanzamiento se produce después de que C&A decidiera abandonar en España su proyecto de bajo coste, denominado Avanti, con el que trató de competir con Primark o Lefties. El pasado julio, cerró su primera y única tienda Avanti en España.

Fuentes de C&A explican que el objetivo de esta nueva marca es ampliar su oferta a la mujer joven, de entre 25 a 40 años de edad, con unos precios entre un 30% y un 40% más bajos que la competencia. “Los primeros resultados están siendo muy positivos”, indican las mismas fuentes. Por ahora, Yessica Pure se ha introducido en seis tiendas C&A en España (Goya y Vaguada, en Madrid; Pelayo y Glorias, en Barcelona; Palma de Mallorca y Valencia). A Sevilla, llegará en enero en el centro Tetuán, dentro de la estratégica de la compañía de lanzar este proyecto en todos los mercados europeos.

Diferencias

Los productos Yessica Pure se renuevan con más frecuencia (entre tres y cuatro veces por temporada) y pueden llegar a duplicar en precio a una prenda C&A. Por ejemplo, el rango de precios de blusas Yessica Pure oscila entre los 25 y los 19 euros, frente a los 15 y los 9 euros de la marca original.

En paralelo a esta iniciativa, C&A se mantiene fiel al bajo precio. Según explican fuentes de la cadena, un tercio de la oferta se sitúa por debajo de nueve euros. Una tienda tipo de C&A cuenta con 1.500 metros cuadrados y ampara unas 5.600 referencias en total (mujer, hombre, niños, calzado y complementos).

C&A prevé cerrar este año con 115 tiendas en España (92 son establecimientos con una oferta familiar, mientras que el resto son tiendas infantiles), tras la apertura de quince nuevos establecimientos en la Península (once en España y cuatro en Portugal). El objetivo es alcanzar en tres años los 200 locales en la Península ibérica (ahora, opera 153).

Gracias a las nuevas inauguraciones, C&A prevé un alza de la facturación este ejercicio 2009-2010 de entre el 2% y el 3%, frente a los 441,9 millones del año anterior. Para Carlos Valderrama, director de la cadena, es una buena cifra si se tiene en cuenta la crisis que atraviesa el sector textil y una climatología invernal poco favorable.

Dos ofertas en el mismo techo

Precio

Las nuevas prendas ‘Yessica Pure’, que se lanzan en siete tiendas de la cadena, son entre un 30% y un 40% más baratas que los productos equivalentes de la competencia, según C&A.

Diferencias

Una camiseta de C&A cuesta entre 7 y 12 euros, frente a los 15 y 19 euros en la nueva propuesta comercial, que se renueva constantemente.

Básicos

Una tienda estándar de C&A mide 1.500 metros cuadrados e incorpora 5.600 referencias en total. De ellas, un tercio cuesta menos de nueve euros.

Avanti

El lanzamiento de esta nueva gama para mujer contrasta con la decisión de la cadena en España de abandonar Avanti, su proyecto de moda de bajo coste con el que pretendía competir con Primark o Lefties.

Aperturas

A cierre de 2009, C&A alcanzará 115 tiendas en España.

Expansión 14-12-2009

Publicaciones relacionadas