Consum ultima el lanzamiento de una línea exclusiva de cosmética para la mujer. La cooperativa lanzará los productos bajo la marca Kyrey. Empezarán a distribuirse en breve y de forma progresiva por los lineales de los supermercados Consum.
El objetivo que se marca la cooperativa valenciana es haber completado la introducción de las nuevas referencias a lo largo del mes de mayo. Comenzarán con seis productos de cuidado corporal: cuatro cremas (en las variedades de aloe vera, con urea, reafirmante y para pieles atópicas) y dos aceites (con aloe vera y con esencia de argán).

La seña de identidad de esta línea propia de cosmética es la calidad y una excelente relación de esta con su precio, precisaron las mismas fuentes. Es, además, indicada para todo tipo de edades, ya que los productos se adaptan a cualquier tipo de piel, ofreciendo tratamientos hidratantes o regenerantes según las necesidades.
La línea exclusiva de cosmética viene a reforzar la oferta de las secciones de perfumería y productos de belleza de la cooperativa. Recientemente, la distribuidora ha puesto a la venta otra línea exclusiva de sus proveedores, esta de cuidado capilar, bajo la marca Kaviva. Los clientes de Consum pueden elegir ya entre gran variedad de tintes y, próximamente, la empresa comercializará tratamientos capilares.
Espacios de belleza
En un futuro próximo, estas y otras referencias de productos ocuparán una sección con identidad propia dentro de los supermercados. En abril, Consum pondrá en marcha estos espacios en una quincena de tiendas. Será una experiencia piloto que servirá para testar el grado de aceptación por parte del cliente. Las tiendas elegidas están situadas en Valencia, mayoritariamente, y una en cada autonomía en la que la firma está presente (Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía).
El objetivo es implantar estas secciones, que tendrán personal propio y una imagen diferenciada del resto del supermercado, antes de fin de año en la red de 600 supermercados que tiene Consum.
Se pretende entonces que las ventas de estos productos se incrementen entre un 15% (en tiendas Consum Basic) y un 25% en establecimientos de mayor tamaño. Actualmente, la perfumería aporta un 5% de la facturación total de la cooperativa.
En el nuevo diseño de las secciones de perfumería y belleza, estas ganarán peso (ocuparán un 7% de la superficie total de la tienda) y personalidad. Se independizarán de la sección de droguería y tendrán una decoración diferente, en la que primarán los colores verde agua y gris.
También se reforzará el contenido. Además de la línea exclusiva de belleza femenina y de cuidado capilar, Consum prepara el lanzamiento de otra marca propia destinada a los hombres.
Las nuevas secciones tendrán personal especializado, que se cubrirá tanto con trabajadores de la cooperativa como con nuevas contrataciones. En estos momentos, alrededor de medio centenar de empleados de Consum están recibiendo formación específica.
Las provincias 27/03/12 (ver noticia)


