Seleccionar página

Consum prevé abrir 40 nuevas tiendas en Cataluña

por | Mar 23, 2012

La cooperativa valenciana invertirá 74 millones en los supemercados y en una plataforma logística

Consum apuesta por crecer en Cataluña, una autonomía que en la actualidad representa la cuarta parte de la facturación total de la distribuidora. Lo hará inyectando una considerable inversión en nuevos puntos de venta y en una plataforma logística, en la línea de la inaugurada en febrero pasado en Murcia, otra zona estratégica para el crecimiento futuro de la marca.

La cooperativa tiene previsto invertir más de 74 millones de euros en los próximos tres años. Una parte de ellos, 26,3 millones, irán destinados a construir una nueva plataforma logística en el Prat de Llobregat, que se destinará a la gestión de producto y que abastecerá a los cerca de 150 supermercados que la distribuidora tiene en Cataluña, según informó la cooperativa.

La instalación reunificará las plantas logísticas que Consum tiene en la zona (en el Prat de Llobregat, ampliada hasta los 18.000 metros cuadrados en 2009; en Sant Boi y en MercaBarna, estas dos últimas destinadas a producto fresco). La nueva plataforma, de 40.000 metros cuadrados y dedicada a producto seco, comenzará a construirse el próximo año y se prevé que entre en funcionamiento a finales de ese ejercicio o inicios de 2014.

En ese horizonte temporal, la red de supermercados (Consum, Consum Basic y franquicias Charter) en Cataluña incorporará 40 nuevos centros, según las mismas fuentes. Este año se prevén cinco aperturas de tiendas. A la extensión de su red comercial, la gran distribuidora destinará 48 millones.

En la actualidad, la plantilla en la región está compuesta por 2.200 trabajadores, y tienen alrededor de 330.000 socios cooperativistas. Pero Consum quiere engrosar esas y otras cifras. La cooperativa representa la cuarta parte de la red comercial, y similar porcentaje de ventas en el global de la cooperativa, que el último ejercicio cerrado (2010) alcanzó una facturación de 1.675,5 millones.

Actualmente, Consum tiene una cuota de mercado del 5% y es la sexta empresa de distribución en el ranking catalán. El objetivo que persigue la cooperativa con esta apuesta inversora es duplicar el negocio en la autonomía, y convertirse en la cuarta distribuidora en importancia, según aseguró su director general, Juan Luis Durich, a finales de 2010

 

Las Provincias 23/03/2012 (Ver noticia)

Publicaciones relacionadas