El líder en el mercado español de yogures quiere extender al resto de España la presencia de su concepto Casa Danone, el local de restauración inaugurado en Barcelona en 2009.
Tras la apertura de nuevos establecimientos en el Aeropuerto de Barajas, el presidente de Danone España, Javier Robles, indicó ayer que la compañía “estudia nuevas ubicaciones en ejes comerciales y en lugares con mucho tráfico”. Actualmente, sus establecimientos reciben alrededor de mil visitas diarias.
En concreto, hizo alusión a las grandes ciudades españolas y, si sale bien el proyecto de Barajas, a otros aeropuertos de la Península. “Nos planteamos salir al extranjero y crecer con este concepto”, añadió Robles. Con todo, el directivo no quiso desvelar datos concretos sobre el proyecto de internacionalización de su red de locales, en los que se ofrecen diversos productos a base de yogur.
Robles hizo estas declaraciones en un acto organizado por la escuela de negocios Esade. En el evento, explicó que los resultados de la compañía en 2010 se situarán “en sintonía con los del año pasado”. Según Robles, se evidencia una “cierta atonía en los mercados” y “en los últimos dos meses incluso ha descendido el volumen de productos vendidos”.
Robles vaticina que los resultados de 2010 serán similares a los registrados el año pasado
Marca blanca
El presidente de Danone España advirtió de que “hay que redoblar los esfuerzos en un contexto en el que la marca de fabricante parece estar perdiendo brillo y la de distribuidor está progresando de forma importante”.
Para ello, apostó por incrementar la inversión en innovación. Según Robles, la compañía ha sufrido diversos fracasos en los últimos años, como Danaten, un producto para la tensión; Essensis, para hidratación de la piel y el combinado con zumo Danao, que se retiraron del mercado.
En cambio, destacó los crecimientos que ha registrado Danone con Actimel, Activia y Danacol, su producto para controlar el colesterol.
Expansión 20.10.2010 (Ver noticia)


