Nueve meses ha durado la tienda bandera que Desigual abrió en Oxford Street. La cadena de moda catalana aterrizó en esta calle londinense en agosto de 2011 tras haber firmado uno de los contratos de alquiler más caros registrados en ese eje comercial, según el sector.

Según fuentes del sector inmobiliario, Desigual ha decidido cerrar la tienda y busca otra firma a la que traspasar el local. El establecimiento tiene 600 metros cuadrados, por los que la firma paga al año alrededor de 2,2 millones de euros. El año pasado, la cadena catalana de joyerías Tous también cerró su tienda londinense, situada en Regent Street.
Objetivo
La apertura en Oxford Street tenía como objetivo ganar visibilidad en la capital británica, donde ya contaba con otras tiendas, como la de Regent Street. Al cierre del pasado ejercicio, la firma sumaba siete establecimientos en Reino Unido, presencia en 250 tiendas multimarca y 33 puntos de venta en el interior de grandes almacenes.
Uno de los interesados en la tienda de Oxford Street es la firma estadounidense de moda Forever 21, que ocupa el local contiguo. Según fuentes del sector, las dos empresas ya tienen un acuerdo para el traspaso del local y Forever 21 tiene intención de ampliar su tienda y abrir un gran establecimiento después de verano.
Desigual, fundada en Barcelona por el empresario alemán Thomas Meyer, obtuvo una facturación de 560 millones de euros en 2011, un 27,3% más que el año anterior. A finales del año pasado, la cadena tenía 252 tiendas en todo el mundo y 1.700 puntos de venta en centros comerciales. El consejero delegado de Desigual, Manel Adell, explicó recientemente que este año se prevé la apertura de setenta tiendas, alrededor de una por semana. La compañía no ha querido comentar los motivos del cierre de la tienda de Oxford Street.
La compañía se encuentra en plena fase expansiva. El presupuesto de este año contempla inversiones por valor de cien millones de euros, “que el grupo afronta con recursos propios para mantener su endeudamiento cero”, explicó Adell.
Desigual prevé inaugurar este año una nueva sede en la ciudad condal, iniciar la construcción de una planta logística en Viladecans (Barcelona) que costará 150 millones y abrir su primera delegación en Hong Kong para crecer en Asia.
Expansión 08/05/2012 (ver noticia)


