La empresa Musgrave, con sede en Elche e integrada en el grupo irlandés del mismo nombre desde el año 94, se ha convertido ya en la empresa líder de la provincia por volumen de negocio y generación de empleo. Pero no solo eso. Pasará a la posteridad por ser pionera en campañas de márketing cuerpo a cuerpo, al más puro estilo norteamericano.

Dialprix exhibe en algunas tiendas, al parecer en fase de pruebas solo en los alicantinos barrios de Benalua y Altozano, de momento, la cartelería propia de una guerra comercial sin cuartel. Bajo el lema ‘Sin ir más lejos’, Dialprix dice ofrecer iguales o precios más bajos que Mercadona, cadena a la que cita textualmente. Además, informa al cliente, incluso sin que acceda al supermercado, de que esos precios son revisados semanalmente para compararlos con los de la cadena que preside Juan Roig y reproduce dos cestas de la compra idénticas.
Otra de precios bajos
Fuentes oficiales de la cadena ilicitana Musgrave aseguran que «no es una campaña para todos los super, sino que está en fase de pruebas a ver si es útil o no». No está claro, ni siquiera, según la misma fuente, que se vaya a implantar en las 85 tiendas que tiene la compañía en la provincia y Murcia.
Sin embargo, ya prepara otra campaña de márketing para potenciar la imagen de precios siempre bajos, algo que ha sido muy bien utilizado por Mercadona prácticamente desde su gestación como cadena de distribución hace más de un cuarto de siglo.
Este diario comprobó ayer el efecto que produce la cartelería de Dialprix sobre los viandantes y potenciales clientes. Había algunos que no se lo pensaron dos veces y penetraron en el supermercado. Otros, más analísticos, se preguntaban si es que la cadena Mercadona había absorbido o fusionado a Dialprix. Los había también escépticos que consideran a Mercadona la cadena con precios más bajos e inigualables por la competencia y daban media vuelta. Musgrave facturó en el 2009 199 millones de euros (200 a retail en el 2011, según datos de avance . Tiene 900 trabajadores. Musgrave se halla ya presente en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, provincia de Almería y las provincias de Cuenca, Teruel y Albacete. Su modelo de franquicia será reforzado.
La Verdad 17/07/2012 (ver noticia)


