Las obras del centro comercial de As Cancelas se encuentran muy avanzadas y con un importante nivel de acabados, según declara el director de la Oficina de Centros Comerciales de Realia, Arturo Villar. Su previsión es que la inauguración se las instalaciones se produzca en los primeros días de noviembre.
No obstante, que se adelante o se retrase esa apertura depende de las obras privadas que se están ejecutando, ya que son casi 150 los locales que acompañarán a Carrefour en As Cancelas.
Muchos de estos establecimientos ya tienen inquilino, de acuerdo a la reserva de espacio existente. Ahora mismo «hay un 90 % de ocupación de la superficie comercial comprometida» indica Villar Sourroulle, es decir, más de 40.000 metros cuadrados del total de 50.000. Todavía quedan algunos locales sin dueño, y la entidad promotora espera que pronto estén comprometidos.
La presencia de reconocidas firmas en torno a una gran superficie como Carrefour tiene un efecto tirón incuestionable. «Están ahí las firmas más importantes a nivel nacional e internacional. Están todos», proclama Arturo Villar, quien señala que entre los solicitantes de un hueco en As Cancelas «hay gente de Santiago y de la comunidad gallega».
Novedoso
Reconoce que al pequeño comercio le cuesta incorporarse al complejo y «muchos negocios buscaron fórmulas de franquicia para instalarse en As Cancelas», varios de ellos de la comunidad autónoma gallega.
Lo que tienen claro los promotores del proyecto de As Cancelas es que el centro comercial, aparte de su atractivo, ofrece unas peculiaridades que lo diferencian y le dan un toque de personalidad respecto a otros. Se han montado complejos de este tipo en múltiples ciudades «y al final todos llevan una oferta parecida en formato de centro comercial» y han desarrollado su proyecto comercial «de forma reiterativa».
El centro de As Cancelas se sale de esa tónica dominante y, entre sus características novedosas, está la implantación de significados rótulos que no se leen en otras partes de la ciudad. Villar pone el ejemplo de Primark. La firma irlandesa, que acaba de obtener la licencia municipal de instalación, disfrutará en As Cancelas de una superficie de 4.000 metros cuadrados y «no cabe en ningún otro centro ni en ningún otro sitio de la ciudad».
Hay otros negocios con 5.000 o 2.000 metros que «no existían en Santiago en ningún formato». Además, la importante dimensión del centro «va a posibilitar ampliar la oferta a formatos novedosos».
8.000.000
Visitantes
Es la cifra anual de personas que, estiman los promotores, visitarán al año As Cancelas
La Voz de Galicia 28/05/2012 (ver noticia)


