El Corte Inglés ha puesto en marcha, desde el 21 de noviembre hasta el 21 de diciembre, una de sus mayores ofensivas comerciales en los últimos años, ligada al 40 aniversario de su tarjeta. Los usuarios de la misma podrán disfrutar durante estas cuatro semanas de promociones en la mayoría de las secciones de los centros comerciales del grupo, con descuentos que oscilan entre el 10% y el 15%.
Según fuentes de El Corte Inglés, estos descuentos «no están ligados a la época de crisis que vivimos y se ha elegido la Navidad para aplicarlos porque es la época en la que la tarjeta se creó hace 40 años». La celebración de este aniversario se ha centrado exclusivamente en este esfuerzo comercial, del que se ha informado a los 10,2 millones de usuarios de la tarjeta a través de una carta del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, y un folleto informativo en el que se reflejan todas las promociones enmarcadas en la campaña llamada Tu primer regalo de Navidad.
Según las palabras de Isidoro Álvarez a los clientes a través de las cartas, «la proximidad de las fiestas navideñas nos sugiere premiar su fidelidad con una serie de promociones y descuentos que deseamos fortalezcan los vínculos que nos unen e incrementen los beneficios que nuestra tarjeta supone para sus usuarios».
Ventajas
Además, un importante número de sus proveedores, como Carolina Herrera, Tous, Luzz, Swatch, Disney, Sony, Nikon, Olympus, Panasonic o Canon, entre otros, se han unido a esta política comercial de ofrecer descuentos en sus artículos que se vendan en los centros comerciales de El Corte Inglés.
El grupo español mantiene acciones comerciales ligadas a descuentos en precios durante todo el año, como el Bono Marcas, que se aplicó en mayo con precios especiales para los usuarios de la tarjeta; la financiación al 100% de determinados artículos iniciada hace cinco años para periodos determinados del año; la Semana Fantástica que se hace de forma periódica y los Ocho Días de Oro en los que se rebaja el precio de una selección de productos. La tarjeta de El Corte Inglés tiene una serie de ventajas para sus titulares, como la financiación al 100% antes citada ya que funciona como una tarjeta de crédito, aparcamiento gratuito durante dos horas y pago de gasolina en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa o Petronor.
También tiene seguros que cubren riesgos personales y su uso en las Galeries Lafayette y Nouvelles Galeries, en Francia, mediante un acuerdo de intercambio de tarjetas firmado con estos grupos en 2001.
Negocios.com 09/12/2008


