Seleccionar página

El crédito para abrir quince negocios vacíos de El Rosal atrae a 7 promotores

por | Abr 8, 2012

El plan del centro comercial El Rosal para financiar la apertura de nuevos negocios en alguno de sus últimos quince locales ya ha despertado el interés de siete emprendedores. Se trata de pequeños empresarios y autónomos del área de Ponferrada que ya se han informado sobre las condiciones para obtener alguno de los créditos con los que el centro comercial, y asesorado por los técnicos de la Oficina de Desarrollo Local, pretende desbloquear la apertura de nuevos establecimientos en un momento en que las entidades bancarias están negando el crédito a la gran mayoría de los emprendedores que acuden con un proyecto.

Donde no llega el banco, quiere llegar El Rosal, dispuesto a estudiar caso por caso para negociar unas condiciones de financiación adecuadas a cada negocio, según explicaba ayer el gerente del complejo de tiendas del barrio de La Rosaleda, Javier Gutiérrez.

Se trata de negocios del sector servicios, moda y hostelería y en dos de los siete promotores ya se han pasado en dos ocasiones por las dependencias de la Oficina de Desarrollo para avanzar en el asesoramiento de sus proyectos.

Desde el Ayuntamiento y desde el centro comercial se ha preferido no adelantar detalles sobre los proyectos a la espera de que se confirme su rentabilidad y la concesión del crédito por respeto a las iniciativas de los particulares.

Los interesados en acceder a uno de los créditos —El Rosal no ha puesto límite a su financiación— deben recoger el formulario base en la Oficina de Desarrollo dependiente del Instituto Municipal de Empleo. Es en la misma oficina municipal donde deben entregar la documentación. Una comisión de seguimiento se encargará a continuación de evaluar el proyecto y en caso de resultar aprobado, tendrá lugar una reunión con el emprendedor para proponer la financiación y estudiar los costes de la puesta en marcha del negocio. Sólo entonces, se producirá la firma del documento de alquiler del local con el centro comercial y el negocio comenzará a funcionar.

El plan de financiación de El Rosal está avalado por los servicios técnicos del Ayuntamiento y el equipo de gobierno ha visto en la iniciativa una buena oportunidad de promocionar el comercio en el centro comercial abierto, hasta el punto de que el propio alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, se encargó de presentarla junto a Javier Gutiérrez días atrás. Riesco, fiel defensor del comercio en el centro urbano, insistió en que su posición también es compatible con la promoción de El Rosal.

Diario de León 08/04/2012 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas