El grupo sueco inicia la búsqueda de locales de 400 metros cuadrados en Madrid y Barcelona para implantar cos, la versión sofisticada de la cadena que lanzó hace un año en reino Unido.
COS (Collection of Style), la nueva cadena de diseño prêt-à-porter a precios asequibles de H&M, prepara su desembarco en el mercado español.
COS busca locales de entre 400 y 450 metros cuadrados en una única planta en una localización de primer nivel tanto en Madrid como en Barcelona, según apuntan fuentes del sector inmobiliario. «España es uno de los principales mercados europeos y COS está interesado en implantarse allí», reconocen fuentes de COS a EXPANSIÓN. «Para nosotros, encontrar la ubicación adecuada es vital a la hora de entrar en un nuevo mercado y todo dependerá de los locales que encontremos», añaden.
Desde su lanzamiento en marzo de 2007, COS ha abierto 16 tiendas y está presente en Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Francia. Su tienda estrella está ubicada en Londres, en la comercial Regent Street, a pocos metros de Zara, Massimo Dutti, Mango, Banana Republic y, por supuesto, H&M.
Estilo
Su oferta de moda es bastante diferente a lo que suele verse en el resto de cadenas. La sensación es de una tienda cara: ropa muy ordenada, música suave new age, butacas para descansar y, sobre todo, diseño.
Lejos de seguir las últimas tendencias de moda, COS intenta desmarcarse de la competencia a través de tejidos, colores (predominan los ácidos y tonos tierras) y diseños.
La mayor sorpresa llega al pasar por caja. Las prendas no son tan caras como podría pensarse.
Están lejos de H&M, pero muchos de sus precios (salvo los zapatos) son competitivos con los de las grandes cadenas españolas. En la tienda de Londres, una camisa blanca cuesta en torno a 28 euros, frente a los 22 euros de H&M o los 44 euros de Massimo Dutti.
Su oferta incluye también moda masculina y una pequeña colección de niño. H&M cerró su primer trimestre con 99 tiendas en España y una mejora de las ventas del 3%. La cadena ultima dos aperturas en Madrid (Velázquez) y Valencia (Colón). Su local estrella en Madrid ya tiene localización: el antiguo cine Avenida en Gran Vía.
Expansión 20-05-2009


