Dafsa, empresa que fabrica los zumos, gazpachos y horchatas para Mercadona, tiene previsto destinar 50 millones de euros a poner en marcha su nueva fábrica en Segorbe (Castellón), con la que casi duplicará su capacidad de producción.
La empresa ocupará una nave de 60.000 metros cuadrados en el Polígono de La Esperanza, que anteriormente albergaba una planta de la compañía Seporsa.
La fábrica de Segorbe realizará la producción, procesado y envasado de los productos y comenzará a elaborar productos en el año 2014, cuando finalicen las tareas de adecuación y equipamiento de las instalaciones.
Dafsa tiene en estos momentos capacidad para producir 300 millones de litros de producto al año entre las cuatro plantas que tiene actualmente, situadas las localidades valencianas de Puzol y Picaña, así como en Murcia y en León. Cuando Segorbe se encuentre a pleno rendimiento, podrá elaborar hasta 550 millones de litro al año.
Esta firma está participada en un 50% por el fondo de capital riesgo Atitlán y tiene una plantilla de 190 personas. Dafsa prevé que la puesta en marcha del proyecto se creen 300 puestos de trabajo directos y otros 200 indirectos.
El año pasado, Dafsa generó 145 millones de euros en ventas -un 31,4% más que en 2010- y de sus fábricas salieron 231 millones de litros de producto, un 34,3% más que el año anterior.
Expansión 03/09/2012 (ver noticia)


