La Asamblea General de Eroski aprobó el sábado el proyecto EMES, que abre la puerta a que toda su plantilla (unos 52.000 trabajadores) pueda convertirse en cooperativista y participar, así, en la propiedad, los resultados y la gestión de la empresa.
Esta aprobación permite la futura transformación de las sociedades anónimas integrantes de grupo en sociedades cooperativas.
Eroski seguirá siendo la sociedad referencia, y se reserva en exclusiva las facultades para decidir sobre su objeto social o la ubicación de su sede; así mismo seguirá siendo miembro de la Corporación de Mondragón.
Esta iniciativa tiene como fin ‘preservar y fortalecer el modelo de gestión cooperativo, para ganar en eficiencia y competitividad, por el mayor compromiso que asumen los trabajadores’.
A partir de ahora se abre un proceso sin precedentes que se desarrollará de manera escalonada y cuyo resultado convertirá a la entidad en la primera cooperativa mundial con sus más de 52.000 trabajadores convertidos en propietarios.
El Correo 17/01/2009


