El grupo norteamericano Guess, que anoche inauguró en el Paseo de Gracia de Barcelona su establecimiento insignia en la capital catalana, abrirá una treintena de tiendas en España y Portugal durante el 2011.
Este año, la compañía americana ya ha abierto tres establecimientos en Mataró (Barcelona), Sevilla y Murcia, además de otras tienda en Valencia y otra en el centro comercial de La Maquinista en Barcelona, ha informado el grupo.
La tienda insignia de la marca en Barcelona está situada en Paseo de Gracia y cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados, y con ella son ya once las tiendas con las que cuenta en toda España.
La compañía opera en el mercado con las marcas Guess, Guess by Marciano, Guess Factory y G by Guess, y ha constituido este año la sociedad Guess Apparel Spain y ha absorbido a su distribuidor local, Surfol Trade, para tener mayor control sobre su actividad en España.
El grupo, con sede en Los Ángeles, fue fundado en 1981 como empresa de distribución de vaqueros y hoy en día diseña colecciones para hombre, mujer, niño y accesorios.
Guess, que cuenta con una red de más de 1.130 puntos de venta repartidos por todo el mundo, cerró el ejercicio 2009 con una facturación neta de 1.533 millones de euros y un resultado neto de 156 millones de euros.
ABC 22-09-2010 (Ver noticia)


