H&M sigue la estela de Inditex y ya ha puesto fecha a su entrada en el mundo de la decoración y el mobiliario doméstico. La compañía sueca lanzará en febrero de 2009 una nueva división, H&M Home.
En un primer momento, el competidor de Zara Home no contará con tiendas físicas y sólo estará presente en aquellos mercados donde la venta a distancia (ya sea por catálogo o a través de internet) está firmemente asentada. En concreto, la nueva división se lanzará en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Austria y Holanda.
Por el momento, no hay fecha prevista para su aterrizaje en España, aunque en la filial ibérica se muestran optimistas de cara a su implantación en un futuro próximo. Desde H&M explican que el nuevo negocio no se lanzará en España debido a la menor implantación del comercio online, en comparación con el que se alcanza en los países nórdicos.
‘Es un momento emocionante porque llevaremos al hogar la experiencia de H&M en moda’, asegura la responsable de H&M Home, Maria Lindblom. La línea de productos abarcará desde el textil, hasta artículos para la cocina. Además, el grupo señala que su estrategia comercial se centrará en la competitividad vía precio.
H&M pretende replicar así la positiva evolución de Zara Home, la cadena de Inditex lanzada en 2003. La división del grupo de Arteixo alcanzó una facturación de 100 millones de euros durante el primer semestre del año (el último periodo fiscal del que hay resultados por cadenas), tras crecer un 17% respecto al mismo periodo del año anterior.
Cinco Días 15/12/2008


