El asalto a dos supermercados de la mano del diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo ha llegado al mundo de la moda, aunque por poco tiempo. La cadena Weekday, propiedad de la compañía textil H&M, ha diseñado una camiseta inspirada en la acción del político andaluz, en la que aparece un puño alzado que sostiene una mazorca y una zanahoria junto a las palabras «Comida para la gente. No a un mundo hambriento. Juan Manuel Sánchez Gordillo.»

La prenda formaba parte de la colección Zeitgeist, destinada a reflejar cada semana algún hecho de actualidad que pueda ser del interés de los clientes, como lo fue la creación de un diseño que hacía referencia al auge de la ultraderecha en Grecia.
En la página web de Weekly se explicaba quién es Sánchez Gordillo y el motivo por el qué la marca decidió dedicarle uno de sus diseños. En la descripción de la web, definen al diputado como un «alcalde español que se ha convertido en un héroe por poner en escena varios robos a supermercados y dar los productos sustraídos a los pobres».
La Vanguardia 10/09/2012 (ver noticia)


