Carrefour City ya tiene un nuevo objetivo de expansión: la Comunidad Valenciana. Tras el éxito logrado en otras regiones como Madrid y zona de influencia y el buen comienzo en Cataluña, este formato de supermercados de proximidad se lanza a la conquista de una nueva autonomía.
Carrefour ha comenzado su expansión a través de franquicias en la Comunidad Valenciana de la mano de su formato de supermercados de proximidad Carrefour City. Este proyecto en Valencia comenzó en febrero, después de que la compañía haya comenzado con éxito su expansión en la Comunidad de Madrid y su zona de influencia y en Cataluña.
El formato que presenta Carrefour City se corresponde a supermercados de cercanía, en locales con una superficie de venta de entre 200 y 500 metros cuadrados más de almacén. Un concepto dirigido a un perfil de franquiciado de emprendedor que quiera montar un negocio propio y gestionarlo de forma directa o bien, una persona que ya disponga de un supermercado y quiera reconvertirlo bajo el manto de la marca Carrefour City.
A través del régimen de franquicia, Carrefour City, el franquiciado puede tener su propio negocio, contando con el soporte logístico, comercial y de gestión de una marca líder como Carrefour, segundo distribuidor a nivel mundial.
La colaboración entre Carrefour y el franquiciado no se limita a la puesta en marcha de los centros. La compañía se compromete a establecer con el franquiciado un escenario de cooperación continio durante la actividad del establecimiento, para que la rentabilidad de los centros esté en consonancia con la obtenida en el resto de los centros operativos.
El grupo Carrefour cuenta actualmente con 11 centros Carrefour City abiertos en la Comunidad de Madrid y zona de influencia, más los que están en proyecto de apertura. En Cataluña se están ultimando la apertura de sus primeros Carrefour City, y en la Comunidad Valenciana se espera que la acogida de la marca sea igualmente espectacular.
Tormo 16/04/2010


