La Consellería de Comercio ha concedido la licencia para la apertura del primer parque comercial que se construye en el núcleo urbano de Rojales, un requisito imprescindible para la instalación de supermercados y tiendas. Tras la valoración de los efectos sobre la estructura comercial existente, el impacto urbanístico y sobre el tráfico y la viabilidad del proyecto, la Generalitat ha autorizado la puesta en marcha del parque comercial que construye la empresa JOST junto a la carretera que une Rojales con Benijófar, según informó ayer el Ayuntamiento.
El parque, que ocupa una superficie de 10.107 metros cuadrados, incluye un local de 2.500 metros cuadrados que albergará un supermercado Consum y otro, de 1.300 metros cuadrados, en el que abrirá sus puertas otro supermercado de la cadena Aldi. Además, JOST todavía tiene disponible para su alquiler un tercer local de 1.300 metros cuadrados y otros 350 metros de superficie para la instalación de pequeños establecimientos comerciales, según se informa desde el Ayuntamiento.
La constructora ha comenzado ya a levantar la estructura del edificio de Consum, una vez que han finalizado los trabajos de cimentación iniciados el pasado agosto. El parque comercial contará, además, con un aparcamiento gratuito con capacidad para 200 vehículos con el objetivo de facilitar las compras a los clientes.
Real Estate Press 21/09/2010 (Ver noticia)


