Seleccionar página

Las marcas españolas se dan a conocer en Londres en la primera Milla de la Moda

por | Sep 30, 2009

La Milla de la Moda llega a Londres

Londres siempre es una gran ciudad para ir de compras. Y estos días, con una libra de nuevo por los suelos, más todavía.

Pero hoy hay una razón adicional para salir de shopping. Se celebra la primera Milla de la Moda, un proyecto que pretende traer más visitantes (y más ventas) a las tiendas españolas en Londres. El gran gancho, por supuesto, es ofrecer descuentos en las tiendas de hasta el 20%, una iniciativa que en el mercado anglosajón siempre da resultado.

 Marcas como Farrutz, Desigual, Mascaró, Neck & Neck, Armand Basi, Hoss Intropia, Adolfo Domínguez y Camper se han unido en esta idea, que ha sido organizada por la Cámara de Comercio española en Gran Bretaña.

 El proyecto pretende dar un pequeño impulso a la moda española, que bien lo necesita. Bisila Bokoko, la directora de la Cámara de Comercia España-EEUU, me comenta desde Nueva York que allí el proyecto ya va por la cuarta edición y que realmente ha ayudado a las firmas españolas a consolidarse y a hacerse un hueco en el competitivo mundo de la moda americana. En la última edición, unas 1.200 personas pasaron por las tiendas participantes en menos de un día. Y una de las tiendas consiguió una caja de 18.000 dólares en unas horas, lo que demuestra que la historia funciona.

 A este lado del Atlántico, Silvia Estivill, su homóloga en la Cámara de Comercio española en Gran Bretaña, está convencida de que la moda española tiene mucho más que decir en Londres, donde todavía faltan por implantarse marcas internacionales, como Custo o Agatha Ruiz de la Prada, que tienen tienda en Manhattan, pero no en Reino Unido. Justo ahora, en medio de la crisis, dice Silvia, es cuando más hay que apoyar a las empresas españolas con este tipo de iniciativas. Y tiene toda la razón.

 En la Milla de la Moda de Londres se echan de menos algunos nombres españoles (como Zara, Massimo Dutti, Mango o Tous), que tienen presencia en Reino Unido, pero no participan en esta alianza. Por el contrario, otras empresas ajenas al mundo de la moda se han unido a la iniciativa, como es el caso de Ibérica, uno de los mejores restaurante españoles en la ciudad, que también ofrece regalos y descuentos a quien pase por su local para coger fuerzas.

 El programa busca que el mayor número posible de personas visite las tiendas, muchas de ellas situadas en el eje Regent Street/Oxford Street. Quienes al menos pasen por cinco, conseguirán el llamado Pasaporte de la Moda, que permite acceder a la fiesta que tendrá lugar esta noche en The Penthouse, un local en Leisceter Square.

 Lástima que para conseguir los sellos uno tenga que tomarse el día libre, porque de otra forma es difícil recorrerse todas las tiendas. Esperemos que la organización haga la vista gorda esta noche y reconozca la buen voluntad de los partiipantes que lleven alguno menos.

Expansión 30/09/2009

Publicaciones relacionadas