La cadena de supermercados Lidl superará este año la inversión de 120 millones de euros, prevista para abrir y modernizar sus tiendas, e iniciará una formación dual en España y Alemania para un grupo de empleados, según ha precisado su director financiero, Ferrán Figueras.

El objetivo es abrir 15 nuevas tiendas al año, aunque el número exacto estará en función de las licencias.
Para este año, la compañía quiere renovar 60 tiendas, ya que los primeros establecimientos han quedado «obsoletos» y las mejoras se dirigen hacia la eficiencia energética, el aspecto exterior u la introducción de obradores que permitan generar entre 30-40 referencias, así como incrementar la oferta de pescado fresco.
En la actualidad, la cadena cuenta con más de 525 tiendas; en los últimos años el número de clientes ha pasado de los 2,3 millones a los 2,8 millones, aunque en este periodo de crisis se ha producido una caída de tique medio del 20%, aunque con una mayor frecuencia de visitas.
El tamaño de las tiendas ha pasado de los 800-1.000 metros cuadrados de las primeras tiendas, a los 1.000-1.200 metros de las actuales.
Figueras ha indicado que la empresa apuesta por la formación dual entre España y Alemania, con planes de teórica y práctica en un plan a tres años para unos 80 trabajadores.
Murcia Economía 23/09/2013 (ver noticia)


