La cadena de establecimientos Media Markt ha presentado en la Gerencia Municipal de Urbanismo una solicitud para la apertura de un nuevo comercio en el centro comercial y de ocio de Vistahermosa, el mismo centro comercial en el que se encuentran sus locales de Alicante. La mercantil pide al Ayuntamiento el certificado de compatibilidad urbanística, que es el inicio de la tramitación para abrir este segundo establecimiento, que se destinará también, según la petición, a la venta de productos informáticos, de telecomunicaciones, TV, alta fidelidad, vídeo, electrodomésticos, fotografía, compact disc y otros productos relacionados.
Los locales a ocupar por media Markt tienen una extensión de 4.309 metros cuadrados, según se indica en la solicitud presentada en el Ayuntamiento, y ocupa la parcela de los antiguos Cine Box, que hasta hace muy pocas semanas funcionaban en la parte baja del parque de ocio. La petición de licencia para abrir su nuevo centro significa que ya la mercantil dispone de la autorización de la Conselleria de Comercio, preceptiva para que pueda tramitarse esta solicitud de apertura.
Media Markt inició los trámites para abrir este establecimiento a finales de 2006, cuando presentó la solicitud a la Conselleria, quien semanas después solicitó un informe al Ayuntamiento. Casi dos años, por tanto, ha tardado en resolverse esta autorización.
Media Markt pidió inicialmente la autorización para Saturn, una mercantil de su grupo de empresas, pero la petición que ahora hace al Ayuntamiento la suscribe la propia Media Markt.
En su petición a la Conselleria, la mercantil indicaba que la apertura de este nuevo centro supondrá la creación de cien puestos de trabajo.
Ahora es el Ayuntamiento el que debe completar el último trámite y conceder la licencia, procedimiento que, con toda seguridad, se prolongará bastantes meses, por lo que sería un éxito si Media Markt puede abrir antes de finales de 2009.
Diario Información19/12/2008


