NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE
Desde ayer y durante el día de hoy la cadena de electrónica de consumo quita el 18% de IVA a todos sus productos dentro de su estrategia del ‘Yo no soy tonto’. Pero los que realmente no son tontos podríamos decir que son ellos que durante estos ya conocidos días sin IVA aumentan sus ventas en un 200%…sólo hay que pasarse para ver que en la tienda no cabe un alfiler.
Cualquiera que estuviera pensando en comprarse alguno de los productos en venta en la cadena de tiendas Mediamarkt tiene la ocasión perfecta para ahorrarse una buena cantidad de dinero. La idea es realmente atractiva: Un televisor, un ordenador o una nevera un 18% más baratos durante dos días. Pero como siempre no es oro todo lo que reluce.
La oferta es válida para todos los centros de España, excepto para el de Bahía de Cádiz, que se efectúa un día más tarde, el 7 y el 8 de junio y para todos los productos excepto libros y artículos de telefonía con operador (Orange, Vodafone, Movistar).
Excepciones aparte, lo curioso de esta promoción es la increíble labor de marketing que ha efectuado Mediamarkt. Y no nos sorprende. Tras el éxito de sus anteriores campañas de Día sin IVA’, donde las ventas de la compañía aumentaron en un 200%, este fin de semana cualquier persona que no estuviera ajena a los medios de comunicación pudieron enterarse de que Mediamarkt recortaba un 18% sus precios. Un descuento que puede parecer muy agresivo pero que puede resultar insignificante comparado con los descuentos de hasta un 50% que tendrán que ofrecerse dentro de menos de un mes por las rebajas de julio.
Pero está claro que ante una buena oferta pocos pueden resistirse a no comprar, o por lo menos eso demuestran las largas colas que durante el día de ayer y seguramente hoy llenaban las tiendas. La única ventaja de esta masificación es que si al llegar el producto que deseas está agotado (será lo más normal) puede encargarlo manteniendo el precio de la promoción.
En definitiva consideramos que es una buena oportunidad para comprar con un 18% de descuento pero le damos una última advertencia: Según bastantes quejas de usuarios, en algunas ocasiones un producto que la semana pasada costaba 225 euros estos días sin IVA puede marcar 249…por tanto, aunque se aplique el descuento seguiremos pagando lo mismo. El mejor consejo: asegúrese del precio de ese producto en otros establecimientos o compruébelo días antes si no quiere esperar unas colas enormes para finalmente acabar pagando lo mismo.
Y ahora sí que puede decir: ¡Por qué yo no soy tonto!
Expansión Blog “Vida low cost” 07/06/2011 (ver noticia)


