En época de crisis, las promociones abundan y no solo en el gran consumo. El centro Comercial Glòries de Barcelona está dispuesto a rascarse el bolsillo por sus clientes y ha puesto en marcha una campaña de fidelización, que bajo el lema Ens rasquem la butxaca (Nos rascamos el bolsillo premia la fidelidad con tarjetas regalo por un valor total de 4.000 euros mensuales. La campaña se inició el 8 de mayo y se prolongará hasta el 28 de agosto.
Para participar en esta promoción, el cliente únicamente debe presentar en el Punto de Atención al Cliente tickets de compra de cualquier establecimiento del centro comercial y facilitar sus datos de contacto. Por cada 50 euros de compra que realice en dos o más establecimientos diferentes de Glòries (comercios, hostelería, cines…) durante los meses que dure la promoción, el cliente obtiene un rasca-glòries, hasta un máximo de cinco por día.
El rasca-glòries esconde premios de cuatro categorías y valores diferentes: diez premios semanales por valor de 20 euros, diez premios semanales por valor de 50, tres premios semanales por valor de 100 y un premio mensual de 3.000. El cliente únicamente debe rascar la tarjeta para conocer de forma inmediata si su rasca-glòries ha resultado premiado y dirigirse al Punto de Atención al Cliente del centro para obtener su tarjeta regalo. Todos los premios son directos, a excepción del premio mensual de 3.000 euros, que se entregará una semana después.
Esta promoción busca atraer tráfico al centro comercial, un sector que ha visto cómo ha caído la afluencia del público 20,7% en el mes de febrero respecto al mes anterior y un 1,7% en términos interanuales, según datos del índice Experian FootFall.
Marketing News 11/05/2009


