En la película La Terminal, Tom Hanks se veía obligado a vivir sin salir del aeropuerto JFK de Nueva York. Ahora, con motivo del veinte aniversario del centro comercial Parquesur de Madrid, un joven vivirá dentro de este complejo a la vista de sus visitantes.
La Despensa ha sido la agencia encargada de crear esta campaña, que bajo el concepto, Parquesur y tú. Veinte años juntos, pretende acercar el centro a sus clientes a través de este nuevo vecino con quien podrán interactuar en su día a día.
Para encontrar al nuevo vecino de Parquesur la agencia realizó un casting entre un gran número de jóvenes madrileños dispuestos a participar en esta experiencia publicitaria y convertirse así en la primera persona que vivirá dentro de un centro comercial.
La presentación de Dani, que así se llama el joven, se realiza mediante un vídeo en el que tras haber ganado un premio a Hawai por el veinte aniversario, decide rechazarlo por motivos personales: estoy buscando trabajo y curro, ahora me viene fatal irme a Hawai. Como reacción a la inusual respuesta del joven, Parquesur opta por ofrecerle otro premio más adecuado a sus necesidades: una casa y un trabajo en el mismo centro.
De esta manera este personaje comenzará a vivir en la primera casa que se construye dentro de un centro comercial. Una casa prefabricada con paredes acristaladas que permitirán seguir su vida en Parquesur así como curiosear, charlar o incluso compartir con él el partido de los domingos. La casa está equipada con todos los detalles necesarios para la vida del joven en el centro. Dentro de la casa habrá información de las promociones que llevará a cabo el centro comercial.
Marketing News 15/04/2009


