Seleccionar página

Vidal convierte sus tiendas en mini-hipermercados

por | May 21, 2009

La cadena de tiendas Vidal ha dado un importante giro en su modelo de negocio. De sus tradicionales tiendas con productos de bazar, mayoritariamente de importación, ha cambiado a un modelo en el que apuesta por una gama más similar a la de los hipermercados, ya que ha incluido todo tipo de productos de alimentación, incluyendo carne en fresco y fruta y verdura a granel.

La mayor parte de sus 53 establecimientos ya cuentan con aparcamiento para los clientes y ése es el estándar de tienda al que va a dirigirse en la línea Tiendas Vidal.

Las más reducidas, incluidas en núcleos urbanos, podrían destinarse a su segunda marca La tienda del barrio, un modelo prensado como comercio de proximidad, con una gama más estrecha y con horario partido, y con la que estudia crear una red de franquicias.

Su estrategia tiende hacia los precios bajos, bajo el lema “marcas a precio de marcas blancas”. Para ello, opta por vender enseñas que no son líderes en sus categorías, por lo que pueden permitirse unos precios menores que los primeros espadas.

El año pasado, el grupo Vidal tuvo una facturación de 243 millones, un 3,4% por encima de los 235 millones de 2007, año en que los beneficios superaron los once millones.

Expansión 21/05/2009

Publicaciones relacionadas