Un artículo de Quantic Group y CPM ha revelado que tan solo el 5% de los compradores han pospuesto las compras de Amazon . El estudio, que fue realizado con el objetivo de dar a las marcas una visión de cómo trabajar mejor con Amazon como canal de ventas, también preguntó a 900 clientes sobre sus hábitos de compra.

Aun así, el 40% de los entrevistados de Reino Unido aseguraró que no compraría alimentos en Amazon, a pesar de las especulaciones de que Amazon lanzaría AmazonFresh en el país europeo.
Otras empresas que consiguieron buenos resultados en este estudio fueron play.com, con el 33% de los compradores usando el servicio, y John Lewis, donde el 31% de los entrevistados compra productos a través de su canal online.
Volviendo a Amazon, de todos aquellos que aseguraron comprar a través de la compañía de comercio electrónico, un 35% aseguró hacerlo al menos una vez al mes, buena cifra comparada con el 12% que aseguró comprar todos los meses en supermercados online.
En Estados Unidos, algunas informaciones afirman que Amazon están planteándose extender su servicio de envío más allá de su base en Seattle a Los Ángeles y San Francisco. Durante el último mes, un estudio aseguró que si se confirma alguna de estas nuevas localizaciones, AmazonFresh, se lanzará en 20 nuevas áreas ebn 2014, incluyendo algunas fuera de Estados Unidos.
Marketing Directo 23/07/2013 (ver noticia)


