Es la tienda de referencia de Abercrombie & Fitch en España. Su flagship en el barrio más exclusivo de la capital. Y el precio del alquiler es acorde a las pretensiones del inmueble situado en la plaza del Marqués de Salamanca, esquina con Ortega y Gasset. En misma calle, a solo unos 100 metros, están presentes casi todas las marcas de moda vinculadas al sector del lujo.

Abercrombie & Fitch ha alquilado el palacete Aguas de Sevilla por un periodo de 10 años. El inmueble tiene una superficie de 1.315 metros cuadrados, de los que 1.115 son útiles. Su acondicionamiento se prolongó más de un año, hasta que finalmente abrió sus puertas en noviembre del pasado año, coincidiendo con el inicio de la temporada navideña que concentra gran parte de las compras del sector textil.
El precio de este alquiler es muy superior al del resto de locales que la multinacional tiene en España a través de su segunda enseña: Hollister. Para ésta, Abercrombie prefiere locales situados en centros comerciales, cuyo coste es significativamente menor. Por ejemplo, en la tienda situada en Madrid-Xanadú (que tiene una superficie de 719 metros cuadrados y cuyo arrendamiento comenzó el 15 de enero de 2010) abona una renta mínima garantizada de 112.000 euros el primer año y de 129.000 el segundo. Sobre esta renta se aplica un variable equivalente al 5% de las ventas anuales del local.
Al cierre del ejercicio 2011, Abercrombie contaba con otros dos locales situados en el centro comercial Arena Multiespacio de Valencia y La Maquinista en Barcelona, el primero que abrió en España. Actualmente, la compañía tiene otros cinco establecimientos bajo la enseña Hollister.
A pesar de que Abercrombie prácticamente acababa de comenzar a operar en España en el momento de cerrar el citado ejercicio, el 31 de enero de 2011 -ya que abrió sus dos primeros locales de Hollister en Barcelona y Madrid en julio y septiembre de 2010- logró cerrar el año fiscal con una facturación de 3,78 millones de euros. Sin embargo, no concluyó el ejercicio en positivo, ya que sus pérdidas eran de 688.575 euros. Por el momento, Abercrombie no ha especificado la evolución de las ventas de su flagship madrileña.
La compañía también explica en la memoria del citado ejercicio que la filial española está integrada dentro del grupo Abercrombie & Fitch Europe cuya sede social se encuentra en Suiza.
Cinco Días 08/05/2012 (ver noticia)


