Rosa Clará prosigue su diversificación y se abre a comunión y textil para el hogar

La compañía de moda nupcial Rosa Clará se prepara para diversificar su negocio. La empresa prepara el lanzamiento de una línea de vestidos de comunión, así como de una colección de textil para el hogar. Rosa Clará inició el proceso de diversificación de su marca el pasado septiembre con la concesión de su primera licencia, dedicada a joyería.

La línea de trajes de comunión saldrá a la venta a partir del próximo noviembre y se distribuirá en las tiendas monomarca de la enseña y en establecimientos multimarca. La empresa ha decidido apostar por este segmento de mercado ante la caída de las ventas de trajes de novia. Cada año se celebran en España entre 120.000 y 125.000 comuniones.

Según ha explicado la propia empresa, Rosa Clará se adentrará también en textil para el hogar, con una gama de sábanas, toallas y manteles. La empresa abrirá corners en sus tiendas monomarca para vender esta nueva línea.

El pasado septiembre, Rosa Clará se alió con la empresa catalana Montana 99 para lanzar al mercado su primera colección de joyas. La joyería se sumó así a los trajes de novia, vestidos de fiesta y calzado que la empresa distribuía hasta entonces.

La diversificación de Rosa Clará, que se ha convertido en el segundo grupo de moda nupcial del país (por detrás de Pronovias), coincide con la puesta en marcha de un proceso de reorganización societaria.

Tal y como adelantó Modaes.es el pasado febrero, la empresa ha creado el hólding Rosa Clará Holding Corporativo bajo el cual agrupará todas sus sociedades. El hólding inicia su actividad con un capital de 28,27 millones de euros.

Rosa Clará combina la distribución a través del canal multimarca (a finales de 2011 estaba presente en 2.200 puntos de venta) con más de un centenar de tiendas propias y franquicias. La compañía tiene previsto instalarse este año en las ciudades de Bogotá, Medellín, Caracas, Isla Margarita, Dubai, El Cairo, Río de Janeiro, Jaeddah, Tiflis y Almaty.

modaes.es 08/05/2012 (ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?