Parc a los vecinos, que pueden conocer cómo será el complejo comercial, donde se incluye la propuesta para Ikea, a través de su maqueta expuesta en el ayuntamiento.
Esta es la segunda fase de presentación del futuro proyecto que fue mostrado al público por primera vez en la feria Urbe Desarrollo, en la que recibió miles de visitantes y que contemplaba la hipotética situación de Ikea, aunque la decisión todavía no está tomada. Así, se puede ver un edificio con los colores de la firma, pero sin citarla.
Este nuevo espacio se ubicará en la zona comercial Alfafar-Sedaví-Massanassa. El parque supondrá una inversión total (urbanización más construcción de las tiendas y los espacios) de 120 millones.
La actividad comercial y de servicios generará 3.900 empleos, 800 de ellos indirectos, en Alfafar, Massanassa, Sedaví, Benetússer y el resto de localidades de l’Horta Sud. A ellos, se sumarán los 3.000 trabajadores que será necesario contratar para realizar las obras. Este futuro parque cubrirá una zona de influencia cuantificada en más de 1.225.000 potenciales clientes y generará una facturación anual de 206 millones.
Alfafar Parc ha aportado ya toda la información complementaria solicitada para culminar la tramitación administrativa para la aprobación urbanística del PAI así como la denominada ‘segunda licencia’ cuya concesión compete a la Conselleria de Industria y Comercio.
Las Provincias 14/12/2008


