Alicante: El comercio acusa al PP de ´camuflar´ grandes superficies como centros cívicos

La asociación local de comerciantes presenta alegaciones contra el cambio en el Plan General

La Asociación Colectivo de Comerciantes por Alicante rechaza «de plano» un centro comercial junto a la tienda de Ikea y denuncia que tal implantación se pretende «camuflar» mediante la denominación de «centro cívico».

La oposición del colectivo del pequeño y mediano comercio al centro comercial junto a Ikea es la finalidad de las alegaciones a la modificación del artículo 95 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), suscritas por su presidente, Pedro de Gea, y presentadas en el Ayuntamiento.

Las alegaciones subrayan que esta modificación del artículo que regula la actividad comercial es un «complemento» del proyecto de convenio a suscribir por el Ayuntamiento, Ikea y la empresa de Enrique Ortiz, promotora del plan Rabasa, para «posibilitar que la gran área comercial de Ikea se pueda instalar en esa zona».

Los comerciantes critican, en su escrito, la utilización de «centro cívico» como sinónimo de centro comercial y denuncian que lo que «parece pretender» la modificación del artículo 95 es que los centros cívicos sean «un paraguas bajo el que camuflar la proliferación indiscriminada de centros comerciales». Es por ello que rechazan este término «porque induce a confusión y no es correcto». Además, las alegaciones recuerdan el compromiso del anterior alcalde de no instalar más centro comerciales en la ciudad en diez años, y exigen a su sucesora, Sonia Castedo, que cumpla este compromiso.

El escrito concluye reclamando que un organismo autónomo haga un estudio de impacto ambiental, de tráfico y comercial de este centro comercial en una zona como las Lagunas de Rabasa y reiteran el rechazo frontal al mismo.

Diario Información 30/03/2010

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp