La primera edición de ‘Botigues al carrer’ llena de animación el área de San Francisco que se convirtió en un popular mercado
Los comerciantes del Centro salieron ayer a la calle y tomaron la plaza de Gabriel Miró con el objetivo no sólo de ofertar sus productos, sino también de animar a los ciudadanos a que acudan a conocer esta zona de la ciudad y vean que es un barrio lleno de atractivos para los consumidores.
Esta era la finalidad de la primera edición de Botigues al carrer que se celebró ayer y que tuvo un notable éxito tanto de ventas de productos como de asistencia de público. Así lo reconocían Conchi Heredia y Toñi Torregrosa, integrantes de la asociación de comerciantes Más que Centro e impulsoras de esta iniciativa en la que participaron 26 establecimientos comerciales con productos de bisutería, óptica, textil y calzado, alimentación, restauración, artículos para animales de compañía o juegos de madera.
Un encuentro festivo que convirtió la plaza de Gabriel Miró en un popular mercado que contó con la participación de la agrupación de bolilleras y la asistencia de la alcaldesa, Sonia Castedo, el portavoz del PSOE, Roque Moreno, la delegada de Presidencia, Sonia Alegría, miembros de la Corporación, y también del ex alcalde, Luis Díaz Alperi, que se mostró muy satisfecho de la recuperación del Centro tradicional, en el que han participado activamente los comerciantes. Castedo animó a las comerciantes a seguir trabajando «todos juntos» para impulsar la actividad del Centro.
La Verdad 09/11/2009
