Las quejas de los consumidores en la nueva oficina de la UCE (Unión de Consumidores de Alicante) en Altea refleja un alto grado de fallos en la atención recibida en los establecimientos comerciales.
Así lo confirmó Miquel Zaragoza, edil de Comercio alteano, quien reconoció que existe una «falta de aplicación de garantías de los bienes de consumo», ya que algunos comercios no aplican «algunos aspectos que benefician al consumidor en relación con la no conformidad de los artículos». En la Concejalía de Comercio se ha detectado un uso erróneo de las hojas de reclamaciones por parte del comerciante y un desconocimiento de las mismas por parte del consumidor.
Uno los temas que más se repiten entre las consultas de los consumidores es la telefonía, como por ejemplo las contrataciones fraudulentas que realizan determinados comerciales, o las contrataciones que supuestamente se ajustan a las necesidades del cliente pero que no existen o no son cumplidas.
En la Unión de Consumidores de Alicante, durante la primera semana de actividad se atendió principalmente a la población turista, que recogió los diversos folletos informativos sobre temas de consumo. En la segunda semana con motivo de la promoción de la oficina, empezaron a acudir los alteanos realizando las consultas, según apuntó el concejal Miquel Zaragoza.
Fuente: Diario información 11-10-2008
