Vila-real presenta el Centro Comercial Abierto con el respaldo del 98% de los comerciantes

El alcalde señala la necesidad de diversificar la economía y desarrollar el sector terciario. El logotipo se inspira en obras arquitectónicas emblemáticas del centro

Entre el 97% y el 98% de los comerciantes de Vila-real apoyan el proyecto Centro Comercial Abierto. Así lo hicieron saber ayer los directivos de la Federació de Comerç (entidad que forma parte de la Pymec) durante el acto de presentación de la constitución del nuevo centro comercial. También ayer fue presentado el logotipo que está inspirado en obras arquitectónicas significativas del centro, como por ejemplo los porches, la arciprestal con el campanario y parte de otros edificios.

La gerente del proyecto y directora de la Federació de Comerç, Natiana Serrano, explicó que ya se están preparando acciones que se irán concretando «poco a poco». «Estamos abiertos a todo lo que propongan los comerciantes y sea viable porque lo que debemos vender es la marca Vila-real y que sea referencia comercial e incluso área comercial», añadió Serrano.

El concejal delegado de Comercio y miembro del órgano gestor del proyecto, Xavier Nácher, calificó la jornada de «histórica» a pesar de celebrarse «en un momento económico complicado». Es por ello que animó a todos para hacer realidad «un trabajo conjunto». Por su parte, el alcalde, Juan José Rubert, señaló la necesidad de que Vila-real diversifique su actividad comercial y que se desarrolle el sector terciario «sin pensar que estamos cerca de Castelló». Además, Rubert también destacó la importancia de asociarse.

A este respecto, el secretario general de Pymec, José Pascual Serrano, recordó que desde 1995 «existe el compromiso de dar orientación a los comerciantes que la pidan y es evidente que seguimos con la misma disponibilidad».

A favor de la ORA

Además, Serrano se mostró partidario de la Ordenanza Reguladora de Aparcamientos (ORA) porque «es preciso vaciar el tránsito y que las comunicaciones sean correctas». «Decir no de entrada a la ORA es desconocer el tema», apostilló el secretario de Pymec. Además, de Nácher, el órgano gestor del proyecto lo forman Manuel Usó, Pilar Asensio, Olga Batalla, María Dolores Guillamón, Remedios Vila, Julio Puig, Rosa Moreno e Inmaculada Pérez, todos ellos miembros de la junta directiva de la Federación de Comercio. También habrán cuatro comerciantes elegidos por el sector que son Amparo Aguilella, Mª del Carmen Fabra, José Luis López y Gilberto Albella y, por último, el técnico de la Cámara de Comercio, Francisco García.

El próximo martes día 14 se celebrará una reunión en Vila-real en la que se tratará la gestión del área comercial urbana, el Centro Comercial Abierto de Vila-real, y otras realidades comerciales que concluirá por la tarde con una mesa redonda.

Fuente: Levante 11-10-2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp