Seleccionar página

Apple, Starbucks y Coca-Cola son las marcas con los clientes más fieles

por | Abr 13, 2012

En cuestión de fidelidad, nadie gana a los clientes de Apple, Starbucks y Coca-Cola. Ésta es al menos la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Clickfox.

Para llevar a cabo el informe, Clickfox entrevistó a una muestra representativa de 427 consumidores. La mayoría de los consultados, el 88%, coincidió en que la calidad era el factor número la cimentar la relación entre una marca y sus clientes.

El segundo factor que más influye en la fidelidad del consumidor es el servicio ofrecido por la marca al cliente (72%). Por detrás de la calidad y del servicio se sitúan el precio (50%), la comodidad (45%), la responsabilidad social corporativa (15%), y el símbolo de estatus de la marca (12%).

Según el estudio de Clickfox, el 87% de los consumidores tiene más tolerancia con las marcas con las que existe previamente una relación estrecha. En este caso, los clientes estarían dispuestos a pagar más o a desplazarse más lejos con tal que de seguir comprando los productos de la marca en cuestión.

Cuando los clientes son fieles a una marca, el 78% habla favorablemente de ella a otros consumidores, el 68% compra más productos de la marca, y el 54% descarta incluso la opción de comprar marcas rivales.

Marketing Directo 13/04/2012 (ver artículo)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.