Barberá ordena la libertad horaria en los comercios de zonas turísticas de Valencia

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado esta mañana que la decisión sobre la libertad de horarios comerciales en diferentes zonas de la ciudad está «prácticamente tomada» a falta únicamente de hablar con algunas instancias. Los comercios señalados son los del centro histórico de Valencia, de la zona de la dársena, Grandes Vías, l’Eixample y cauce del río. «Las zonas más turísticas de la ciudad, donde están la mayoria de los visitantes que vienen y disfrutan».

La elaboración de la propuesta está prácticamente acabada, ha dicho la regidora, y nada más que sea aprobada por la Junta de Gobierno Local, pasará a la Generalitat, que es la Administración competente para aprobarlo. El plazo máximo establecido por el Gobierno español, que ampara esta liberalización horaria, es el próximo 15 de enero.

Barberá ha hecho estas declaraciones tras su visita al Mercado de Algirós, y ha añadido que «la libertad de horarios no supone obligar a nadie a abrir sus establecimientos, sino que consiste en permitir que abra quien quiera hacerlo». La regidora se ha quejado en más de una ocasión de que los comercios de la capital, sobre todo de determinadas zonas con más tránsito turístico, no tengan sus establecimientos abiertos en domingo.

La alcaldesa y la concejala de Comercio y Abastecimientos, María Jesús Puchalt, ha  recordado que esta noche del jueves se celebra en la ciudad de Valencia la tercera edición de la Shopping Night, que contempla la apertura de distintos comercios hasta la madrugada con el fin de ofrecer a los clientes un horario más amplio y diferentes promociones.

Barberá ha recordado que «es la tercera vez que Valencia se une a otras capitales importantes del mundo para sumarse a esta acción de fomento del comercio fuera del horario habitual para hacer más atractivo, por lo distinto, la compra».

El País 29/11/2012 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp