El Ayuntamiento de Benidorm ha terminado la primera fase de implantación del sistema de acceso restringido al casco antiguo y al barrio de El Calvari en la que sólo ha autorizado el paso al 8% de los vehículos que forman el parque movil de la ciudad.
El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, José Bañuls, indicó que el sistema entró ayer en funcionamiento tras el periodo de prueba y que 3.800 vehículos han sido autorizados entre los que se encuentran un 75% de residentes, un 11% a servicios, 10% de usuarios de hoteles, apartamentos y viviendas no habituales y el restante 4% a comercios (3%) y a vehículos de emergencias (1%).
El control se lleva a cabo mediante un sistema de lectura de matrículas y cámaras conectadas con fibra óptica a la central de control de la Policía Local. El responsable del área destacó que, hasta la fecha, los vehículos que circulaban por estas zonas contaban con preautorizaciones, y que los usuarios de las mismas podrán formalizar sus permisos hasta el próximo 20 de enero.
Aquellos vehículos que accedan a ambos barrios sin tener una autorización, serán apercibidos por la concejalía de Movilidad, sin que este sistema se emplee para sancionar, según explicó el edil.
Las Provincias 02.07.10 (Ver noticia)
