Seleccionar página

Cada ciudadano gastará en las rebajas de verano 80 euros, la misma cantidad que en 2009

por | Jun 23, 2010

Ayer dieron comienzo en Madrid las rebajas de verano, en la Comunidad Valenciana y en Extremadura lo harán el día 28, mientras que en el resto de comunidades habrá que esperar hasta el 1 de julio. Un informe dado a conocer con motivo del inicio de esta campaña indica que los ciudadanos gastarán en 2010 la misma cantidad que el año pasado, un desembolso que llegará a los 80 euros por persona. Como en otras ocasiones, la ropa será el producto más demandado.

Con el objetivo de impulsar las ventas, los establecimientos ponen en marcha «campañas» agresivas y precios «competitivos para que nadie se pueda resistir», tal como refleja este trabajo, elaborado por la Asociación Empresarial de Comercio, Textil y Complementos (ACOTEX). También se han inclinado por no repercutir en el coste de los productos la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que comienza el 1 de julio.

La comunidad autónoma en la que el comercio textil obtendrá mayor facturación, con cerca de 500 millones de euros, será Madrid, seguida de Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana. En total, se espera que estos establecimientos facturen 3.500 millones de euros, una cifra similar a la registrada en el verano de 2009. Cada tienda debe establecer un tiempo mínimo de rebajas de una semana y un máximo de dos meses.

CONSUMER.es EROSKI 21/06/2010 (Ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.