Ayer dieron comienzo en Madrid las rebajas de verano, en la Comunidad Valenciana y en Extremadura lo harán el día 28, mientras que en el resto de comunidades habrá que esperar hasta el 1 de julio. Un informe dado a conocer con motivo del inicio de esta campaña indica que los ciudadanos gastarán en 2010 la misma cantidad que el año pasado, un desembolso que llegará a los 80 euros por persona. Como en otras ocasiones, la ropa será el producto más demandado.
Con el objetivo de impulsar las ventas, los establecimientos ponen en marcha «campañas» agresivas y precios «competitivos para que nadie se pueda resistir», tal como refleja este trabajo, elaborado por la Asociación Empresarial de Comercio, Textil y Complementos (ACOTEX). También se han inclinado por no repercutir en el coste de los productos la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que comienza el 1 de julio.
La comunidad autónoma en la que el comercio textil obtendrá mayor facturación, con cerca de 500 millones de euros, será Madrid, seguida de Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana. En total, se espera que estos establecimientos facturen 3.500 millones de euros, una cifra similar a la registrada en el verano de 2009. Cada tienda debe establecer un tiempo mínimo de rebajas de una semana y un máximo de dos meses.
CONSUMER.es EROSKI 21/06/2010 (Ver noticia)


