El establecimiento estará situado en el centro Arena Multiespacio, que contará con 32.000 m2 de superficie comercial
Carrefour abrirá la próxima primavera un nuevo hipermercado en Valencia. Estará en el centro comercial Arena Multiespacio, que se construye desde 2007 en el barrio de Orriols, junto al estadio del equipo de fútbol Levante UD. El nuevo espacio comercial abrirá sus puertas en la segunda quincena de abril. La gran superficie francesa dispondrá de un local de casi 3.800 metros cuadrados que estará ubicado en el semisótano del nuevo complejo comercial, que tendrá tres plantas.
Será el tercero en la capital del Turia, aunque en la zona metropolitana existen otros centros de la multinacional gala en Xirivella, Paterna y Alfafar.
El centro Arena Multiespacio contará con 110 locales, repartidos en una superficie bruta alquilable de 32.000 metros cuadrados, según explicó Guillermo Stuyck, director comercial de Nuevas Actividades Urbanas (NAU), una de las compañías promotoras junto a Grupo Montoro.
La edificabilidad total del recinto es de 33.000 metros cuadrados. El punto fuerte de Arena Multiespacio será la moda y los complementos, aunque también habrá locales destinados a electrónica, restauración y servicios. Los responsables del proyecto no han incluido el ocio (cines, gimnasios…) en su propuesta, conscientes del momento crítico por el que pasa este sector.
El centro contará con dos accesos, a la calle Beata Genoveva Torres y a un lateral del estadio del Levante UD. Ya se ha comercializado el 72% del espacio disponible. Restan, fundamentalmente, los pequeños locales (de entre 15 y 80 metros cuadrados) que se ubicarán en forma de isla central en el corredor del centro comercial. Está previsto que el centro abra las puertas con el 90% de espacio comercializado, apuntó Guillermo Stuyck. La duración de los alquileres comerciales varía entre los 3-5 años y los 20 años, para los locales de mayores dimensiones.
Además de Carrefour, las grandes marcas que estarán presentes en Arena Multiespacio son Inditex, el primer grupo empresarial textil español, que ocupará una superficie de 4.000 metros cuadrados, con locales situados en dos plantas del recinto comercial. Estarán presentes sus principales firmas: Zara (con 2.000 metros cuadrados), Zara Home, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear y la línea de lencería Oysho.
La cadena H&M contará con 1.950 metros cuadrados de superficie. Además, el grupo portugués Sonae ocupará 5.700 metros cuadrados con tres de sus marcas: Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo), SportZone (equipamiento y moda deportiva) y Zippy (puericultura y moda de bebé y niños).
Otras firmas presentes en el centro comercial serán Mango, Punto Roma, Zapa, Ulanka, Amada, Edelam, Calzedonia, Druni, General Óptica, Lizarrán o Rock & Ribs.
11 millones de clientes
La superficie multiespacio, en la que se han invertido 180 millones de euros, espera recibir el primer año entre 6,5 y 7 millones de visitas, aunque cuando se consolide el proyecto prevén que se alcancen los 10-11 millones. Aseguran que el centro viene satisfacer las necesidades de la zona, ya que será el único complejo de estas características en la zona noroeste de Valencia. «Promovemos centros por necesidades comerciales, no por interés inmobiliario», apuntó el director comercial de NAU.
La experiencia de Aqua Multiespacio les lleva a concluir que el 70% de los clientes (en 2008 superaron los 7 millones) acuden al centro comercial andando. Para los que se desplacen en coche, el nuevo centro de Orriols dispondrá de tres plantas destinadas a aparcamientos, con un total de 1.800 plazas.
El modelo que sigue Arena Multiespacio es el de crear centros comerciales urbanos, dimensionados al barrio en el que se ubican, con bulevares abiertos y que se completan con torres en altura dedicadas a otras actividades. En este caso, se han habilitado 11.000 metros cuadrados destinados a lofts y oficinas en una torre de 65 metros de altura. Los promotores han marcado otros ritmos para la comercialización de estos espacios, que aún no ha comenzado
Las Provincias 04/12/2009


