Que el capital chino está desembarcando con fuerza en territorio español no es una sorpresa para nadie, pero sí que es llamativa la fuerte apuesta que realizan en los últimos meses los comerciantes procedentes de este país asiático en O Morrazo, y más concretamente en Moaña. Y es que en pocas semanas abrirá, en el bajo comercial en el que también abrirá sus puertas el supermercado de la cadena francesa Carrefour, el bazar chino más grande del municipio, con 700 metros cuadrados de superficie, lo que lo convierte en uno de los principales establecimientos de este tipo en toda la comarca.

Tapería
Por otro lado, desde la promotora del inmueble explican que al mismo nivel que el Carrefour y el bazar chino la superficie comercial se completará con una hamburguesería-tapería y con una oficina inmobiliaria.
En el segundo nivel del bajo comercial, con entrada por la calle de Sixalde, se ubicarán varias oficinas ya comprometidas para despachos de abogados y arquitectos, asimismo, todavía resta un local de 250 metros cuadrados por alquilar.
Conexión
En cuanto a la apertura del Carrefour, que tendrá casi 3.000 metros cuadrados, el promotor del inmueble indica que los trabajos para acondicionar el espacio se llevan con más calma. La intención, una vez que no se logró abrir antes de las navidades, era echar a andar antes de verano, pero todavía no hay fecha oficial.
Eso sí, todos los negocios están pendientes de que Fenosa realice la conexión eléctrica que solicitó la constructora y para la que ya instaló los correspondientes transformadores. Se trata de un inmueble con un centenar de viviendas –la mayor parte de protección oficial–, 400 plazas de garaje y una decena de oficinas y establecimientos comerciales, por lo que necesita una alta potencia eléctrica. Al parecer la compañía eléctrica se está retrasando más de la cuenta a la hora de realizar esta conexión.
Faro de Vigo (ver noticia)


