Seleccionar página

Carrefour compartirá bajo comercial con el bazar chino más grande de Moaña

por | Abr 10, 2012

Que el capital chino está desembarcando con fuerza en territorio español no es una sorpresa para nadie, pero sí que es llamativa la fuerte apuesta que realizan en los últimos meses los comerciantes procedentes de este país asiático en O Morrazo, y más concretamente en Moaña. Y es que en pocas semanas abrirá, en el bajo comercial en el que también abrirá sus puertas el supermercado de la cadena francesa Carrefour, el bazar chino más grande del municipio, con 700 metros cuadrados de superficie, lo que lo convierte en uno de los principales establecimientos de este tipo en toda la comarca.

Se une así a otra gran superficie comercial regentada por ciudadanos de origen chino y que abrió sus puertas en el bajo de un inmueble situado frente al arenal de A Xunqueira el pasado mes de octubre. En este caso se trata de un bazar de 470 metros cuadrados que atrajo a una buena parte de la clientela de este tipo de productos, lo que obligó al cierre de otra tienda de estas características, más modesta, que se ubicaba en la calle Concepción Arenal. Bajo el nombre de Gran Bazar Qiu S.L. el Concello le concedió hace dos semanas la licencia de obras. Desde entonces los trabajos han avanzado a una alta velocidad y la tienda, que tendrá su puerta de entrada por la calle Concepción Arenal, podría abrir en días, aunque desde la administración local la delegada de Urbanismo, Susana Varela, explica que el viernes solicitaron a la Consellería de Medio Ambiente el correspondiente informe sobre este tipo de actividad. «En cuanto tengamos el visto bueno de la Xunta concederíamos la licencia de apertura».

Tapería

Por otro lado, desde la promotora del inmueble explican que al mismo nivel que el Carrefour y el bazar chino la superficie comercial se completará con una hamburguesería-tapería y con una oficina inmobiliaria.

En el segundo nivel del bajo comercial, con entrada por la calle de Sixalde, se ubicarán varias oficinas ya comprometidas para despachos de abogados y arquitectos, asimismo, todavía resta un local de 250 metros cuadrados por alquilar.

Conexión

En cuanto a la apertura del Carrefour, que tendrá casi 3.000 metros cuadrados, el promotor del inmueble indica que los trabajos para acondicionar el espacio se llevan con más calma. La intención, una vez que no se logró abrir antes de las navidades, era echar a andar antes de verano, pero todavía no hay fecha oficial.

Eso sí, todos los negocios están pendientes de que Fenosa realice la conexión eléctrica que solicitó la constructora y para la que ya instaló los correspondientes transformadores. Se trata de un inmueble con un centenar de viviendas –la mayor parte de protección oficial–, 400 plazas de garaje y una decena de oficinas y establecimientos comerciales, por lo que necesita una alta potencia eléctrica. Al parecer la compañía eléctrica se está retrasando más de la cuenta a la hora de realizar esta conexión.

Faro de Vigo (ver noticia)

Publicaciones relacionadas