Una empresa de semillas planta un huerto de 10.000 m2 para dar de comer a los pobres

La empresa Semillas Batlle de Bell·lloc d’Urgell (Lleida) ha firmado un acuerdo con la ONG Cáritas Diocesana de Barcelona para plantar y cultivar un huerto en un terreno de 10.000 m2 para abastecer de comida este año a unas 20.000 personas necesitada.

La empresa leridana es la última firma que se ha adherido a la campaña «Empresas con Corazón» que impulsa Cáritas Diocesana, ante la necesidad de recabar más recursos con los que luchar contra una pobreza creciente.

Según ha informado la ONG católica, la empresa Semillas Batlle, pionera en España en jardinería y horticultura, destinará unos terrenos de 10.000 metros cuadrados a cultivar y cosechar judías, garbanzos, lentejas y otros productos, que serán envasados y entregados para que Cáritas los distribuya.

Semillas Batlle tiene su origen en 1802 y en los últimos años ha construido una nueva planta de selección de semillas en Carmona (Sevilla), con una capacidad para más de 20.000 toneladas.

La empresa ha confirmado que, además de esta tarea de alimentación solidaria, el objetivo también es «ser un altavoz de la necesidad, cada vez mayor, de ayudar a los más necesitados, y concienciar al mayor número posible de personas de que todos tenemos una gran responsabilidad social».

Con esta intención, la empresa ha creado una acción viral a través de un perfil en Facebook (www.facebook.com/huertosolidario ) para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan participar haciéndose seguidor del «Huerto Solidario».

«Cuantos más seguidores se consigan, más alimentos se cultivarán, se recogerán y se donarán a las personas necesitadas», explica la empresa en su web oficial.

«El Huerto Solidario Batlle es una iniciativa que comienza a funcionar cuando se pulsa en ‘me gusta'». Por cada clic, la empresa plantará una semilla, que será cultivada y cuidada por Batlle, y sus frutos serán donados a Cáritas para ayudar a la alimentación de personas y familias con desprotección social», ha informado Cáritas.

A la iniciativa de «Empresas con Corazón» de Cáritas también se ha sumado al Club Natación Barcelona, que impartirá cursillos de natación gratuitos a todos los niños y niñas que son atendidos en el Centro Abierto Glamparetes.

Según el acuerdo entre la ONG y el club de natación, cada viernes y hasta el mes de junio los niños de este centro de atención a menores en riesgo de exclusión podrán participar de forma gratuita en estos cursos, adaptados a su edad.

La última sesión de los cursos será una jornada de puertas abiertas para que los padres puedan tener la oportunidad de ver a sus hijas e hijos nadando y pueden estar presentes en la entrega de diplomas.

Según Cáritas, «con estos cursos, los niñas vivirán una experiencia lúdica y deportiva en un espacio muy diferente del que están acostumbrados».

Fuentes de la ONG diocesana han explicado que «la generosidad es un valor en alza y la actual situación económica está potenciando la solidaridad y el altruismo como expresiones de la empatía hacia el sufrimiento ajeno».

Revistamercados (ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?