Seleccionar página

Casi uno de cada cuatro españoles es usuario de videojuegos

por | Dic 3, 2009

Los aficionados a los videojuegos siguen creciendo en España. En los últimos tres años, este sector ha aumentado en un millón y medio de personas, por lo que a día de hoy suman más de 10 millones.

Son datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), que cifra en el 22,5% el porcentaje de población aficionada a este tipo de ocio, que sigue creciendo, especialmente en los segmentos infantil y femenino.

Entre este último sorprende el porcentaje de “jugadoras”, que ascienda ya al 42%, mientras que el 80% de los niños menores de trece años también es jugador habitual.

Una tasa que no puede extrañar, teniendo en cuenta que un 34,7% de los hogares cuenta con videoconsolas, principalmente PS 2 (30%), seguida de la PS 3 (16,7%) y Nintendo Wii (14%)

Por otra parte, cerca del 60% de las familias (58,2%) están equipadas con ordenador, lo que supone un incremento del 11% en el último trienio.

En 2008 el sector de videojuegos vendió 1.500 millones de euros. Desde ADeSe denuncian las pérdidas ocasionadas por las descargas ilegales, que representan alrededor del 44% del mercado español.

Distribución Actualidad 03/12/2009

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.